Una vez que conozcas los ingredientes de la Nutella, pensarás dos veces antes de comerla

Nutella. Ferrero.
Nutella. Ferrero.
La Nutella contiene azúcar y aceite de palma, por lo que probablemente querrás consumirla como un regalo ocasional en lugar de untarla todos los días.
Una vez que conozcas los ingredientes de la Nutella, pensarás dos veces antes de comerla

Seamos honestos: la Nutella es deliciosa. Ya no es tan publicitada como una opción de desayuno saludable después de que se resolvieron dos demandas colectivas sobre publicidad engañosa en 2012. Sin embargo, por el hecho de contener nueces y porque podría usarse como un untado en lugar de mantequilla de maní u otras mantequillas de nueces, aún puede tener la impresión de que es relativamente saludable, pero si observas más de cerca todos los ingredientes de la Nutella, encontrarás que no es tan saludable después de todo.

Un frasco solo contiene cinco ingredientes: cacao, aceite de palma, avellanas y leche desnatada en polvo. Los anunciantes juegan con el hecho de que es una deliciosa variedad de avellanas sin colorantes ni conservantes artificiales, por lo que puede sentirse bien al comerla diariamente o dársela a tus hijos, pero, lo que no dicen directamente es que más de la mitad de la jarra es azúcar pura.

La cantidad de azúcar es de 21 gramos por porción, pero seamos realistas: ¿quién solo come una porción de Nutella? La Nutella debe tratarse como un postre o una golosina, no como una comida saludable.

La etiqueta nutricional indica que cada 2 cucharadas (38 gramos) contiene 21 gramos de azúcar. Entonces, el segundo ingrediente más utilizado es el aceite de palma, que es la grasa sólida. Entonces, realmente no tiene tanta avellana. Las nueces son excelentes,  (buena fuente de proteínas, grasas saludables y fibra), pero a diferencia de las mantequillas de maní, almendras u otras nueces, la mayor parte de la grasa de la Nutella proviene del aceite de palma en lugar de las avellanas. 

"En Ferrero, no creemos que haya alimentos buenos o malos, solo dietas buenas y malas", anunció la empresa matriz de Nutella en un comunicado de 2018. "Con esto en mente, siempre hemos creído que ofrecer porciones pequeñas y educar a los consumidores es la mejor manera de ayudarlos a disfrutar de sus golosinas favoritas con moderación".

Por lo tanto, el control de las porciones es una forma de garantizar que puedas disfrutar de esta deliciosa crema de chocolate (o hacer que sea un regalo ocasional en lugar de un alimento básico diario). 

¿Toda esta información te preparó para el shock del azúcar? Tranquilo, el chocolate también es beneficioso para tu salud, con moderación, por supuesto.    @mundiario

 

 

Comentarios