Si ves una Coca-Cola con tapa amarilla, esto es lo que significa

Coca-Cola con tapa amarilla. / RRSS.
Coca-Cola con tapa amarilla. / RRSS.
Las tapas amarillas solo aparecen en las botellas de Coca-Cola una vez al año, descubre por qué.
Si ves una Coca-Cola con tapa amarilla, esto es lo que significa

Coca-Cola ha existido por lo que parece una eternidad. La famosa marca de gaseosas se introdujo por primera vez a finales de 1800 y todavía se mantiene fuerte en la actualidad. No importa la edad que tengas, la Coca-Cola sin duda ha sido parte de tu infancia. Es sinónimo de un momento refrescante, y el logotipo rojo brillante se reconoce fácilmente en todo el mundo.

Pero, ¿alguna vez has notado que, a veces, la tapa roja brillante de la botella se reemplaza por una tapa amarilla? En realidad, hay una razón muy especial para ello: significa que la receta es Kosher para Pesaj (Pascua judía). 


Quizá también te interese: 

Pronto veremos menos refrescos dietéticos en las estanterías: esta es la razón


La tapa amarilla de Coca-Cola es Kosher para Pesaj

Si no estás familiarizado con la Pascua judía, es una fiesta religiosa que ocurre durante la primavera y dura siete días en total. Durante la festividad, los judíos tienen prohibido poseer o consumir alimentos con levadura (conocidos como jametz), que incluyen cinco granos principales: trigo, espelta, avena, centeno y cebada.

Sin embargo, es común que algunos judíos reconozcan otra categoría de alimentos prohibidos (conocidos como kitniyot) que incluye maíz, arroz y frijoles.

¿Cómo afecta todo esto a Coca-Cola? 

Si bien la fórmula regular de Coca-Cola es kosher durante todo el año, contiene jarabe de maíz, por lo que los judíos de ascendencia europea del este no la consideran kosher para la Pascua. Debido a esto, Coca-Cola reemplaza temporalmente el jarabe de maíz en su receta con azúcar. 

¿Por qué la gente ama la Coca Cola Kosher?

Si bien están destinadas a los judíos que celebran la Pascua, estas Coca-Colas son las favoritas de muchos fanáticos de Coca-Cola. Muchas personas compran la Coca-Cola de tapa amarilla porque les encanta el sabor o quieren evitar el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

¿La mejor parte? ¡Cuestan lo mismo que las Coca-Colas de receta original!  @mundiario

 

 

Comentarios