El verdadero significado del color del sujetador de tu bolsa de pan

Pan. / El Español.
Pan. / El Español.
Cuando vamos por la sección de panadería en el supermercado, hay una parte más del paquete que vale la pena verificar.
El verdadero significado del color del sujetador de tu bolsa de pan

Muchos de nosotros revisamos la etiqueta de precio, la etiqueta de nutrición y la lista de ingredientes de un artículo antes de tirarlo en su carrito de compras. Cuando vamos por la sección de panadería en el supermercado, hay una parte más del paquete que vale la pena verificar: el color de la etiqueta que sujeta la bolsa de pan. Según Reader's Digest, esta pieza de plástico puede indicarnos si un pan está recién horneado o ha pasado de su mejor momento.

Las etiquetas, ataduras o sujetadores que utilizan muchas marcas de pan están codificados por colores según el día de la semana. De esa manera, las tiendas de comestibles saben exactamente cuánto tiempo ha estado un producto en el estante y cuándo retirarlo. El sistema estándar utilizado por la mayoría de las tiendas es el siguiente: una etiqueta azul si el pan se horneó el lunes, verde para el martes, rojo para el jueves, blanco para el viernes y amarillo para el sábado. Los panaderos suelen tener libres los miércoles y domingos, así que evita comprar en esos días si deseas que tu pan esté lo más fresco posible.


Quizá también te interese: 

Nada de atar la bolsa de pan con un nudo, este truco te muestra cómo hacerlo más fácil


Las etiquetas están destinadas a garantizar que el pan no se quede por más de varios días en los estantes, por lo que es probable que no encuentres nada horneado al comienzo de la semana el fin de semana. Pero si deseas alargar la vida útil de tus comestibles, los colores pueden ayudarte a encontrar algo que se almacenó ese mismo día.

Comprar comestibles no siempre es sencillo, pero conocer los entresijos de su supermercado local puede facilitar mucho el proceso. Marcar precios justo por debajo de un número redondo y colocar los artículos a la altura de los ojos son algunas de las formas en que las tiendas engañan a sus clientes para que compren más artículos.  @mundiario

 

 

El verdadero significado del color del sujetador de tu bolsa de pan
Comentarios