La verdadera razón por la que el logotipo de McDonald's es de color amarillo y rojo

McDonald's / Flickr.
McDonald's. / Flickr.

Hay un poco de ciencia detrás de por qué los famosos arcos dorados en realidad son dorados.

La verdadera razón por la que el logotipo de McDonald's es de color amarillo y rojo

Si eres como nosotros, tu estómago empieza a gruñir tan pronto aparecen los arcos dorados de McDonald. La razón detrás de eso no es el delicioso sabor de sus deliciosas papas fritas, así es como consiguen que sepan tan bien por cierto, en realidad es psicológico y tiene que ver con los colores de su logotipo.

Los colores rojo y amarillo se eligieron por una razón específica, y no, no fue porque se veían bien con la cara de payaso de Ronald McDonald. En realidad tiene que ver con la ciencia. El color rojo es estimulante y se asocia con estar activo. También aumenta la frecuencia cardíaca, lo que ayuda a estimular tu apetito. El color amarillo se asocia con la felicidad y es el color más visible a la luz del día, por eso es tan fácil detectar un letrero de McDonald's en una calle llena de gente.

El cerebro procesa el color antes de procesar palabras o formas, por lo que la cadena de comida rápida eligió estos dos colores para su logotipo y marca. El rojo y el amarillo te dan hambre, te animan a querer comprar el producto que venden y te hacen sentir feliz.

McDonald's ha comenzado a usar esta filosofía de color para influir y cambiar la forma en que las personas actualmente piensan sobre su marca también. Muchas franquicias en Europa han comenzado a incorporar más del color verde en sus fachadas y en el diseño de interiores porque está asociado con la naturaleza y es respetuoso con el medio ambiente, algo de lo que McDonald's había sido criticado por no haberlo hecho anteriormente.

La compañía ha estado trabajando para volverse más ecológica utilizando una refrigeración respetuosa con el medio ambiente y convirtiendo el aceite usado en combustible biodiesel. Entonces, la próxima vez que pases por un McDonald's, no te sorprendas si te resulta muy difícil resistirte a entrar y comprar una hamburguesa con refresco.  @mundiario

 

 

Comentarios