La verdadera diferencia entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco

Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.
Vinagre blanco y vinagre de manzana. / Readers Digest.

Son más diferentes de lo que crees.

La verdadera diferencia entre el vinagre de manzana y el vinagre blanco

Lo más probable es que hayas escuchado la palabra vinagre últimamente. Las palabras "vinagre de sidra de manzana" y "vinagre blanco" podrían haber aparecido cuando estabas investigando cómo curar una dolencia o aprender a eliminar los olores de tu casa, pero no te dejes engañar, a pesar de que ambos productos se denominan vinagre, no son exactamente intercambiables.

Vinagre blanco

La diferencia más obvia entre los dos es su color. El vinagre blanco, también llamado a veces vinagre destilado o en alcohol, es claro y el vinagre de sidra de manzana es marrón. El vinagre blanco estándar contiene entre 4 y 7 por ciento de ácido acético y entre 93 y 96 por ciento de agua. Está elaborado a partir de la fermentación del alcohol en grano. Tiene un sabor intenso y amargo y puede ser un excelente alimento básico para encurtir verduras, cocinar y hornear. El vinagre blanco también tiene propiedades antimicrobianas y lo convierte en un gran limpiador y desinfectante en todo el hogar.

Vinagre de sidra de manzana

Como se mencionó anteriormente, el vinagre de manzana es marrón y con frecuencia turbio. Contiene 5% a 6% de ácido acético y 95% a 94% de agua. Se hace triturando manzanas, extrayendo el líquido y luego pasando por un proceso de fermentación de dos pasos. Puede usarse como aderezo, adobo y para vinagretas, también puedes agregar algo a tu dieta para ayudar con una variedad de afecciones como pérdida de peso, salud del corazón y caspa. El vinagre de manzana tiene más valor nutricional debido a la ventaja adicional de la fruta.

Lo principal es que querrás usar vinagre de manzana en la cocina y vinagre blanco para limpiar la casa. También es importante recordar que ambas sustancias son muy ácidas y deben usarse con moderación y siempre diluidas con agua.  @mundiario

 

 

Comentarios