Siete vegetales ricos en potasio que necesitas comer más seguido

Patatas al horno. Pexels
Patatas al horno. / Pexels
Aunque el plátano es famoso por ser rico en potasio, lo cierto es que hay otros alimentos que puedes incluir en tu dieta para poder disfrutar de este elemento.
Siete vegetales ricos en potasio que necesitas comer más seguido

El potasio es importante para cualquier persona gracias a que ayuda a mantener sanos el corazón y riñón, además, es sumamente beneficioso para contración muscular y la transmisión de impulsos nerviosos. Aunque la mayoría cree que solo puede conseguirlo en el plátano, lo cierto es que hay otra gran cantidad de alimentos que puedes incluir en tu dieta para obtener este elemento:

> Alubias rojas y blancas: son las segunda las que tienen una mayor concentración de potasio. Pero además obtienes fibra, vitaminas y minerales con este alimento. 

> Patatas: la mejor manera de comerlas en asadas o al vapor, aunque hay infinidad de forma de prepararlas. Sería bueno que les dejaras la piel, puesto que aporta fibra y la vitamina D.

> Acelga: puedes prepararlas en ensalada o agregarlas a una sopa. Además del potasio, también tiene fibra, calcio, hierro y vitaminas A, C y K.

> Boniatos: junto al potasio, fibra y vitaminas, este vegetal también cuenta con el betacaroteno, pigmento anaranjado que nuestro cuerpo convierte en vitamina A, cuestión que ayuda con los problemas visuales y ayuda a que suban las defensas. @mundiario

Comentarios