Los valiosos beneficios de los guisantes para tu salud

Guisantes. / Pixabay
Guisantes. / Pixabay
Sumar los guisantes en tu dieta aporta hierro, magnesio y fósforo, que son minerales necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.
Los valiosos beneficios de los guisantes para tu salud

Los guisantes son una buena fuente de proteína vegetal, que los nutricionistas recomiendan para niños y mayores porque favorece la renovación celular.

Al combinarlos con cereales (como el arroz) la calidad de la proteína que se obtiene es equivalente a la de la carne, así que simplificas la alimentación, de acuerdo con expertos.

Los valiosos beneficios de los guisantes para tu salud:

1. Estado de ánimo positivo: el alto contenido de vitaminas del grupo B y ácido fólico ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso y eso hace que comerlos ayude ante un estado de ansiedad o nerviosismo.

2. Previene el estreñimiento: Por su alto contenido en fibra, los guisantes estimulan los movimientos de los intestinos. También favorecen el crecimiento de las bacterias beneficiosas de la flora intestinal.

3. Favorecen la circulación de la sangre, reducen el colesterol y regulan el nivel de azúcar en la sangre.

4. Nulo contenido en grasa: tiene pocas calorías, por lo que puedes consumir los guisantes que quieras si estás siguiendo alguna dieta de adelgazamiento.

5. Ideales para las personas vegetarianas o con una dieta vegana: El contenido en proteína vegetal es muy completo y la calidad muy beneficiosa.@mundiario

Comentarios