Por qué usar el botón de palomitas de maíz de tu microondas es una mala idea

Palomitas de maíz. / Wikipedia.
Palomitas de maíz. / Wikipedia.
Presionar ese botón no podría ser más fácil, pero definitivamente no producirá las mejores palomitas de maíz. Esto es lo que debes hacer en su lugar.
Por qué usar el botón de palomitas de maíz de tu microondas es una mala idea

Cualquiera que haya tenido una cocina puede cantar las alabanzas del microondas. Puedes tener una comida lista para comer con solo presionar un par de botones (y potencialmente una toalla o manoplas para horno para quitar la vajilla caliente a veces abrasadora). Y algunos de esos botones incluso están etiquetados específicamente con los alimentos a menudo microondas que están diseñados para cocinar. 

Se supone que deben hacerte la vida más fácil: solo presionas el botón que corresponde con la comida que estás cocinando y listo, ¿no?

...Bien, resulta que a veces no son realmente la mejor cantidad de tiempo para cocinar esos alimentos, y esto es especialmente cierto cuando se trata del botón de palomitas de maíz. Lo más probable es que tu botón de palomitas de maíz no te dé la cantidad de tiempo correcta para cocinar las palomitas de maíz. Las microondas varían, pero el botón de palomitas de maíz probablemente hace funcionar el microondas durante unos dos minutos y 30 segundos o un poco menos, y el consenso general es que esto es demasiado tiempo para cocinar tus palomitas de maíz. 

Entonces, ¿por cuánto tiempo debes cocinar palomitas de maíz?

Lee el paquete de palomitas de maíz para ver el tiempo necesario para cocinarlas. Cada marca de palomitas de maíz es diferente, así que presta mucha atención. Las instrucciones de algunas marcas de palomitas de maíz ni siquiera te darán tiempo, sino que te dirán que escuches los “pops”. Una buena pauta es que tu palomitas de maíz se hace cuando hay un retraso de dos a tres segundos entre los “pops". Si dejas que las palomitas de maíz se cocinen hasta que se acabe el tiempo del microondas, probablemente terminarás con palomitas de maíz quemadas.

¿Por qué los botones de palomitas de maíz de microondas están configurados con el tiempo equivocado? 

Bueno, no es necesariamente el tiempo "incorrecto". Una vez más, cada bolsa de palomitas de maíz es un poco diferente, y dos minutos y medio pueden ser la cantidad correcta para una bolsa grande de palomitas de maíz. En todo caso, es prácticamente una garantía de que tus palomitas de maíz, de hecho, estarán listas para el final de ese tiempo, pero, una vez más, el tiempo real depende de la marca.

¿Otra razón para confiar en la bolsa de palomitas de maíz en lugar del microondas? 

La mayoría de los microondas tienen un tiempo predeterminado programado en el botón de palomitas de maíz y no pueden detectar la humedad. Muy pocos microondas tienen un sensor que lo detecta para que las palomitas de maíz no se quemen. Lee el manual de tu microondas para ver si detecta humedad.   @mundiario

 

 

Por qué usar el botón de palomitas de maíz de tu microondas es una mala idea
Comentarios