La única parte del brócoli que todo neurólogo quiere que comas

Brócoli. / Mundiario
Brocoli. Pixabay

Estamos seguros de que no adivinarás cuál es. 

La única parte del brócoli que todo neurólogo quiere que comas

Cuando se trata de comer de manera saludable, siempre estamos buscando verduras menos conocidas para incorporar a nuestras dietas. Así que para empezar este 2020 con buen pie, investigamos y descubrimos que hay una parte de un vegetal en específico que todo neurólogo quiere que comas siempre y esa es el brote del brócoli. 

Hace mucho tiempo que sabemos que el brócoli es un buen alimento para nosotros, ayuda a la función antioxidante del cuerpo, nos ayuda a reducir la inflamación y también ayuda con la desintoxicación, pero esta vez no debes quedarte con el brócoli normal. Más bien, enfócate en comer solo los brotes de brócoli.

Los brotes de brócoli, en su forma más básica, son exactamente lo que parecen: una versión inmadura del vegetal crucífero que todos conocemos y amamos. Lo que los hace diferentes y acumula su poder en una mayor concentración de los componentes necesarios para aumentar la producción de sulforafano.

En estudios, el sulforafano se ha relacionado con la lucha contra ciertos carcinógenos, y también puede apoyar la salud del corazón y la recuperación del cerebro. Los investigadores también han descubierto que puede apoyar la salud intestinal, completando un conjunto bastante sólido de beneficios que puede atribuir a estos pequeños brotes.

¿Dónde los puedes encontrar?

Los brotes de brócoli ofrecen una concentración naturalmente alta de los compuestos necesarios para aumentar el sulforafano de forma natural, lo que los convierte en una gran adición a sus listas de comestibles 2020, pero ¿cómo los usas una vez que los tienes? Si bien pueden no ser los mismos que los brotes de frijol más populares que se encuentran con mayor frecuencia, se pueden usar de muchas maneras.

Ahora bien, es posible que no los veas en un supermercado promedio, pero eso no significa que no puedas tener en tus manos brotes de brócoli, pues es un alimento que puedes cultivar en casa o en la tienda de alimentos saludables, ¡puedes germinar brócoli en un frasco pequeño!

¿A qué saben y cómo los usas?

No esperes probar el sabor del brócoli cuando pruebes este tipo de brotes. La forma menos madura tiene un sabor fuerte y ligeramente picante que recuerda más a los rábanos que su versión adulta.

Se pueden comer crudos en sándwiches y ensaladas o se pueden agregar a salsas como hummus y cocinar en salteados y otros platos. Si eliges comerlos cocidos, espera para agregarlos hasta el final de tu receta para que mantengan su textura crujiente.

El secreto para obtener los beneficios

Para obtener todos los beneficios para la salud de este vegetal, asegúrate de masticar. Sí, hay que masticar los brotes de brócoli para liberar la enzima que luego libera o activa el sulforafano.   @mundiario

 

 

Comentarios