Trucos mentales para adelgazar

Aplicaciones para perder peso. / Adelgazas.com
Aplicaciones para perder peso. / Adelgazas.com

Dicen que todo comienza por la mente, ¡conoce estos trucos mentales para perder peso!

Trucos mentales para adelgazar

La mayoría asocia el perder peso con rigurosidad en las dietas. Pero esto no es necesariamente así. En realidad, este tipo de dietas tan estrictas llevan finalmente a la persona a buscar refugio en la bollería, la comida rápida, las grasas, entre otros, para calmar la ansiedad que generan. A continuación, te presentamos algunos “trucos” mentales para perder peso.


También te puede interesar:

¿Cómo perder la grasa del vientre después de los 50 años?


Trucos para perder peso

Entre las fórmulas para perder peso se encuentran las siguientes:

  1. Engaña a tu mente con platos pequeños: si sirves las raciones en platos pequeños, crearás la ilusión de saciedad. En cambio, los platos grandes envían la señal al cerebro de que se debe llenar todo el espacio y comer más.
  2. Toma agua en vasos grandes: mientras más te hidrates, menos grasas tenderás a comer. Para ello, recurre a los vasos grandes, así podrás saciarte con líquido durante el día. En caso de consumir infusiones, té y zumos, no agregues azúcar, trata de adaptarte a su sabor natural.
  3. Mastica bien y come despacio: comer lento también ayuda a perder peso. En cambio, comer rápido, y con ansiedad, solo hace que el organismo vuelva a sentir hambre al instante. Disfruta cada bocado masticando despacio.
  4. Las opciones sanas, tenlas a la vista: así podrás elegir siempre bien. Ten cerca las frutas y las meriendas saludables, y mantén lejos las gaseosas y los pasteles.
  5. Come sin sentir culpa: algunas veces no es necesaria la tortura. Al contrario, si has resistido por mucho tiempo, también se vale caer un segundo en la tentación. @isbe_inspira en @mundiario

 

Comentarios