Este truco simple hará que tus fresas duren más

Fresas, ricas en vitamina C. Pexels.
Fresas, ricas en vitamina C. Pexels.

¿Estás cansado de tirar las fresas en mal estado unos días después de la compra? Pues nunca más tendrás que volver a hacerlo después de probar este sencillo consejo.

Este truco simple hará que tus fresas duren más

Después de todo, las fresas son la mejor merienda libre de culpa. Estas sabrosas bayas están repletas de antioxidantes, vitamina C, potasio, fibra y magnesio. Todas esas vitaminas y minerales también tienen muchos beneficios, como mejorar la vista, reducir la presión arterial alta, estimular el sistema inmunológico y prevenir ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Y la lista no se detiene allí, ¡no es de extrañar que sean una de las frutas más saludables que puedes comer!

Solo hay un inconveniente en estas golosinas dulces y es que se echan a perder rápidamente, lo cual es tan molesto como un desperdicio. Nadie quiere encontrar que sus fresas crecen blandas y mohosas en la nevera después de comprarlas solo unos días antes. 

Gracias a Hip2Save, un sitio web de cupones en línea, tenemos el truco perfecto para mantener tus fresas frescas por mucho más tiempo. Todo lo que necesitas es un poco de vinagre, agua y un colador o un colador de ensalada giratorio.

Para comenzar, vierte aproximadamente ½ taza de vinagre blanco y 2 ½ tazas de agua en un tazón grande, y remoja las bayas en la mezcla durante unos minutos. El vinagre eliminará las esporas de moho y las bacterias, lo que hace que tus fresas se estropeen más rápido. 

Para secar completamente las fresas, coloca algunas toallas de papel en el colador de ensalada o deja que se sequen con el aire. Asegúrate de eliminar toda la humedad, ya que eso evitará que se enmohezcan. Luego, puedes colocarlas de manera segura en el refrigerador sobre una toalla de papel. ¡Voila! Ahora tienes fresas frescas que te durarán días y días. Además, este método también funciona para moras y frambuesas.

Otra opción es mantener los tallos de las fresas en el mayor tiempo posible para extender su vida útil y, si observas bayas en mal estado o mohosas entre las que están en buen estado, quítalas lo antes posible para evitar que el moho se extienda al resto.   @mundiario

 

 

Comentarios