Tomar 2 tazas de café diarias podrían alargar tu vida

Café. / LB
Café. / LB

Un estudio de la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), reveló que consumir dos tazas al día reduce hasta un 44% la mortalidad.

Tomar 2 tazas de café diarias podrían alargar tu vida

Parece que no al final tomar café tiene muy buenos beneficios. Investigadores de la Universidad española Miguel Hernández de Elche (UMH), certificaron a través de un estudio que el consumo de al menos 2 tazas de café al día, reduce un 44 por ciento el riesgo de muerte.

Explicaron que el café a largo plazo puede ser seguro, porque disminuye los casos de muertes por cualquier causa.

La investigación muestra que el 78% la población adulta valenciana toma café a diario. Por ello se les realizó un estudio a los participantes en donde se les evaluó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluido el consumo habitual de café, a través de un cuestionario dietético, y el estado vital y la causa de muerte de los participantes se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la UMH.

En este sentido, los resultados arrojaron que de la mortalidad total entre los no bebedores de café, los consumidores hasta una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día (rango 2-6,5 cada 24 horas) presentaron un 44% menos riesgo.

Para la mortalidad oncológica, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores.

Para la cardiovascular se observó, también, un menor riesgo, aunque no resultó significativo.

La conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado, debido a que muestra un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer. @Mundiario

Comentarios