Toma nota: esta es la cantidad de zinc que debe tomar para obtener beneficios

Ostras/ Pixabay.com
Ostras/ Pixabay.com

¿No estás seguro de cómo incluir suficiente zinc en tu dieta? Estás en el lugar correcto.

Toma nota: esta es la cantidad de zinc que debe tomar para obtener beneficios

Hay tantas vitaminas y minerales que son esenciales para la salud diaria y pueden mejorar el bienestar general y, hay algunos, como el zinc, son adiciones poderosas y específicas a la dieta diaria para fortalecer el sistema inmunológico y desarrollar las capacidades curativas naturales del cuerpo.

Si bien hay algunos tipos de alimentos que pueden ayudarnos a alcanzar las metas diarias de zinc, si no es intencional, a veces puede ser difícil nutrir adecuadamente el cuerpo y alcanzar las necesidades de zinc. Si estás tratando de aprovechar dosis más concentradas para objetivos centrados en la inmunidad o de otra manera, es posible que tu enfoque deba cambiar.

¿No estás seguro de cómo incluir suficiente zinc en tu dieta? Has venido al lugar correcto.

Alimentos y formas

Hay varias formas de zinc a tener en cuenta. Este mineral esencial (también conocido como elemento) se entrega en una variedad de complejos como sulfato de zinc, bisglicinato de zinc, óxido de zinc, gluconato de zinc, acetato de zinc, picolinato de zinc, citrato de zinc, monometionina de zinc y más.

El sulfato de zinc es quizás uno de los más comunes. Sin embargo, esta forma puede provocar malestar estomacal cuando se toma sin alimentos, así que ten esto en cuenta al elegir la opción menos costosa. También está el tema de la absorción para aprovechar al máximo la ingesta de zinc. En forma de suplemento, el bisglicinato de zinc ofrece el mayor beneficio, ya que investigaciones clínicas han demostrado su capacidad para ser significativamente más biodisponible que sus contrapartes.

En cuanto a los alimentos, el zinc se encuentra a menudo en la carne y otros productos de origen animal, pero eso no significa que los consumidores de alimentos de origen vegetal queden excluidos. Hay muchas fuentes de zinc en las dietas a base de plantas como alimentos de soya, frijoles, granos integrales, nueces, semillas y productos lácteos. A continuación, algunas fuentes de referencia para considerar: 

  • Ostras

  • Cangrejo y langosta

  • Carne roja

  • Pollo

  • Frijoles al horno

  • Semillas de cáñamo

  • Yogur

  • Anacardos

  • Semillas de calabaza

  • Garbanzos

  • Cereales integrales

Esta es la dosis óptima de zinc

Las necesidades básicas diarias de zinc varían de una persona a otra e incluso se ven afectadas por su sexo y edad. Para los adultos de 19 años en adelante, sigue siendo de 11 miligramos para los hombres y se reduce a 8 miligramos para las mujeres. Durante el embarazo y la lactancia, las recomendaciones son 11 y 12 miligramos respectivamente para mayores de 19 años.

Sin embargo, el cuerpo podría beneficiarse incluso con más zinc que solo la recomendación inicial, este es solo un requisito mínimo. Para una salud óptima y un apoyo específico, se cree que las necesidades de zinc son aún mayores de 15 a 30 miligramos, específicamente.

Otra razón convincente para considerar los aportes de zinc en tu ritual de nutrición con alguna intención es el número significativo de personas con deficiencia de zinc. Este nutriente es especialmente importante durante la fase de crecimiento y desarrollo de la vida, pero hay otras personas que pueden tener un mayor riesgo de carecer de zinc en su dieta o cuyos cuerpos utilizan el mineral más rápidamente y, por lo tanto, tienen mayores necesidades. 

¿Se puede tomar demasiado zinc?

Al igual que con cualquier otro componente mineral o nutricional, es posible consumir en exceso y el zinc no es una excepción. Sin embargo, es bastante difícil llegar a este punto.

En su mayor parte, tu consumo diario de zinc no debe exceder regularmente los 40 miligramos. Si tomas más que esto con el tiempo, puedes experimentar un malestar gastrointestinal leve y puede interferir con la absorción de otros minerales importantes (como magnesio, hierro y cobre) en tu cuerpo.

Al igual que con la mayoría de las actualizaciones de tu régimen de suplementos, siempre es útil consultar con un profesional de la salud que se preocupe por la nutrición cuando consideres un suplemento de zinc, especialmente si tienes consideraciones o inquietudes de salud clave.

Para concluir

El zinc es un mineral que no debes descuidar. Es importante apuntar a una ingesta adecuada de zinc todos los días para respaldar tu sistema inmunológico y tu bienestar general. El consumo de alimentos ricos en zinc, así como suplementos que contengan zinc biodisponible, son las mejores estrategias para asegurarse de obtenerlo.  @mundiario

 

 

Toma nota: esta es la cantidad de zinc que debe tomar para obtener beneficios
Comentarios