Buscar

MUNDIARIO

Todos los beneficios de la fruta deshidratada

¿Por qué es buena para tu organismo? Te lo revelamos a continuación.

Todos los beneficios de la fruta deshidratada
Fruta deshidratada. / RR SS.
Fruta deshidratada. / RR SS.

Firma

Valeria M. Rivera Rosas

Valeria M. Rivera Rosas

La autora, VALERIA M. RIVERA ROSAS, escribe en MUNDIARIO, donde fue coordinadora general. Es licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso. Graduada de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín de Venezuela. @mundiario

La fruta deshidratada es muy utilizada para cocinar, pero también es perfecta para comer entre horas y evitar sufrir de ansiedad. Cuando las frutas son deshidratas de forma natural, estas no contienen ningún aditivo químico, por lo que mantienen sus propiedad naturales y terminan siendo completamente sanas para tu organismo.

¿Por qué son tan sanas? Te lo explicamos a continuación:

> Son perfectas para los diabéticos: tienen un alto contenido en fibra, sorbitol y fructosa. También poseen una alta concentración de azúcares simples, lo que produce que el aumento del azúcar en la sangre sea lenta y no sea problemática para los picos.

> Antioxidantes: las frutas de color oscuro como las uvas o ciruelas, tienen un alto aporte de polifenoles y carotenoides, antioxidantes positivos para nuestra salud.

> Evita la anemia: algunas de las frutas aportan mucho hierro, ideal para vencer este padecimiento. Además, frutas como la piña o la naranja contienen vitamina C, también recomendada para los anémicos.

> Tienen un efecto saciante: si sufres de ansiedad, entonces puedes beneficiarte de estas frutas para evitar engordar. @mundiario