Todo lo que debes saber sobre la dieta paleo

Dieta Mediterránea. Naturasan.
Dieta. / Naturasan.

Presta atención.

Todo lo que debes saber sobre la dieta paleo

Se llama dieta paleo y hoy te contaremos todo lo que necesitas saber. Se trata de una de las alternativas de moda para perder peso y destaca por ser una opción que le declara la guerra a los ultra procesados. La filosofía de esta rutina alimenticia es clara: seguir el régimen alimenticio del ser humano cuando era cazador, es decir, antes de la civilización actual.

Según el portal Mejor con Salud, esto es lo que debes tener en cuenta:

> También es conocida como Dieta Ancestral o Primitiva y está basada en la idea de alimentarse como el hombre paleolítico. 

> La dieta paleo se apoya en la idea de que los primeros humanos estaban libres de las enfermedades modernas que hoy nos afectan gracias a su forma de alimentarse. 

> Esta dieta está basada en el consumo de los alimentos y sus derivados lo menos procesadas posible: carnes sin procesar, vegetales al natural, frutas orgánicas y semillas y nueces.

> La dieta paleo impide el consumo de los alimentos congelados o aquellos que han sido tratados de alguna forma.

> Otros productos prohibidos son los granos procesados, azúcares químico, o cualquier alimento que no se encuentre en la naturaleza.

> La norma de esta dieta es sencilla: seguir comiendo carne y grasas, pero de buena calidad. 

> Estudios han demostrado que quienes practican la dieta paleo han visto resultados inmediatos, en donde la grasa corporal disminuyó y se consiguió un peso de hasta 5 kilos menos.

> Puede ser muy beneficiosa siempre y cuando se ponga en marcha bajo la supervisión de un médico. @mundiario  

Comentarios