¡No tires tu yogur!, mira estas opciones para aprovecharlo al máximo

yogur
Yogur natural. /Fuertes con Leche
Si se te ha quedado un pote lleno de yogur y ya venció o esta por caducar, no te apresures en tirarlo, aquí tienes múltiples opciones para aprovecharlo hasta el último segundo.
¡No tires tu yogur!, mira estas opciones para aprovecharlo al máximo

Si estás en plena limpieza del refrigerador y te encuentras con un yogur a punto de vencerse, no lo tires, y dale una segunda oportunidad con estas opciones:

1. Reemplazar la crema agria

En cualquier receta donde usarías la crema agria, el yogur es una opción excelente y más saludable: papas al horno, sopa, chile, guacamol, tacos, etc.

2. Hacer café especial

Así como lo lees, con café el yogur queda increíble, solo lo agregas a tu cafecito de la mañana. ¡El yogur le dará una consistencia como un batido de café o un batido con cafeína!, puedes probarlo frío también.

3. Salsa de pasta

Puede usarlo para reemplazar la salsa por completo para platos de pasta, o agregarlo a risotto o salsas para pan cuando prepares filetes o curry.

4. Para hornear

Es un sustituto fantástico y saludable para la mantequilla, la manteca y los huevos en las recetas de pasteles y panes rápidos.

5. Panqueques extra esponjosos

Sencillamente agrégalos a la mezcla de panqueques, le dan al desayuno un toque ligero y extra esponjoso.

6. Huevos endiablados

Mézclalo con las yemas y tus otros ingredientes favoritos para un gusto extra más suave para los míticos huevos duros endiablados.

7. Crema batida

Si eres fan de la crema batida, pero te sienta pesada al estómago, haz tu propia crema con yogur. Mezcla ½ taza con 1 taza de crema espesa para un postre que sea perfecto para el verano.

8. En hamburguesas y sándwiches

Es especialmente bueno con hamburguesas de cordero, pero funciona genial como un sustituto general de mayonesa.

9. Dulces de yogur

Tan fácil como ponerlo en una bandeja para hornear, congelar y listo. Tendrás un dulce más saludable, los puedes bañar en chocolate, chispas o lo que quieras.

10. Aderezos para ensaladas

El yogur es perfecto para preparar aderezos para ensaladas, especialmente cremosos como el queso azul.

11. Marinar pollo

Simplemente mezcla un poco con pesto y tendrá una marinada fácil y deliciosa.

¿Y si ya caducó?

Lo puedes usar para limpiar metal.

Puedes utilizar yogur caducado, se aplica con un paño y se enjuaga después. También sirve para eliminar las manchas de lapicero, en este caso se sumerge la parte sucia de la ropa en el yogur y se lava después normalmente.

Úsalo en tu cabello

No dudes en hacerte una mascarilla para el cabello, sin importar el estado del yogur. La mascarilla de yogur es extremadamente sencilla. Solo llévatelo a la ducha y aplícalo.

Aplica el yogurt sobre tu cabello mojado como si fuera una mascarilla. Da a tu cuero cabelludo un buen masaje. Déjalo actuar durante unos 15 -20 minutos, y luego lávate el cabello como de costumbre con tus productos habituales.

Utiliza un yogur que sea natural, sin azúcar ni endulzantes, y que no sea pasteurizado de los que no necesitan frío para su conservación. En cualquier supermercado puedes encontrarlos. Puedes usar también yogurt griego sin azúcar.

Para multiplicar los efectos positivos sobre tu melena de la mascarilla de yogurt puedes hacer variaciones de la mascarilla mezclando otros superproductos naturales geniales para el cabello como la miel, el aceite de oliva virgen, el aceite de coco, o el limón. @mundiario

Comentarios