Si tienes estos productos en casa ¡no los consumas!

Barritas de quinoa. / RR SS.
Barritas de quinoa. / RR SS.

Los productos han sido retirados por contener exceso de óxido de etileno.

Si tienes estos productos en casa ¡no los consumas!

Decathlon ha pedido a los clientes devolver los productos cuanto antes. Estas últimas semanas se han retirado varios lotes de helado del mercado debido a la alta presencia de óxido de etileno que contenían, pero la lista no se detiene, son más los productos que contienen este cancerígeno, por lo que se ha pedido a los consumidores devolverlos a la tienda más cercana y pedir su reembolso.

Desde septiembre del año 2020 la Unión Europea ha estado haciendo frente a este elemento cancerígeno presente en muchos productos, y ya se sabe que algunos lo contienen en niveles muy altos, incluso en los lotes de semillas de sésamo que proceden de la India.

Es un compuesto muy usado en la India

Algunas fuentes allegadas a las investigaciones han comentado que en la India se usa este compuesto como un fitosanitario, es decir, para evitar que las semillas se contaminen a causa de salmonela. Esta podría ser la razón por la cual en los últimos meses se ha encontrado óxido de etileno en varios productos elaborados con sésamo o aceite del mismo.

Luego de conocer la presencia de óxido de etileno en los helados, Decathlon ha informado sobre la retirada de nuevos productos, debido a la misma incidencia. Ahora los usuarios deben ser más cuidadosos y revisar los productos que tienen en casa a fin de comprobar si contienen el peligroso ingrediente o no.


Quizá también te interesa:

Carrefour retira 29 variedades de sus helados con óxido de etileno


Estos son los productos que no debes consumir

Los productos afectados y que no se deben consumir si se tienen en casa han sido dados a conocer en un comunicado por la compañía francesa. Dicha información se encuentra con detalle en su página web, a través de un comunicado que han divulgado para la seguridad de los consumidores.

En dicho comunicado se advierte de la alta presencia del óxido de etileno en varios de sus productos, específicamente en cinco que pertenecen a la firma Aptonia, entre los que se encuentran barritas y cápsulas creadas con sésamo y que se estuvieron vendiendo en el mercado entre el 19 de junio y el 12 de agosto.

La compañía advierte de que el contenido de óxido de etileno es mucho más elevado que el fijado por la normativa vigente en las barritas Vitamins + Minerals de sabor naranja. Por suerte, los usuarios podrán regresar los productos a la tienda más cercana y su dinero les será devuelto. @mundiario

Comentarios