Si tienes artritis, podría ser porque tomas demasiada vitamina C

Zumo de naranja. / Pixabay.
Zumo de naranja. / Pixabay.
Una naranja es un bocadillo saludable, ¿verdad?..Tal vez no. Esto es lo que necesitas saber sobre la conexión entre la vitamina C y la artritis.
Si tienes artritis, podría ser porque tomas demasiada vitamina C

Ya lo hemos dicho, una manzana al día mantiene alejado al médico, pero ¿qué hay de las naranjas? Las frutas cítricas están cargadas con la vitamina C antioxidante que se ha relacionado con un sistema inmunológico mejorado, cicatrización de heridas e incluso la prevención de la artritis. Quizás tu reumatólogo te haya recomendado un régimen de vitamina C todos los días.

A diferencia de otras vitaminas, nuestros cuerpos no pueden producir vitamina C, por lo que debemos obtenerla de nuestras dietas. Cuando no obtenemos suficiente vitamina C, podemos experimentar fatiga, una curación más lenta y más infecciones. Según la Arthritis Foundation, tomar vitamina C puede ayudar a prevenir la artritis inflamatoria. Desafortunadamente, cuando se trata de vitamina C, definitivamente puedes abusar. 

Los peligros de demasiada vitamina C

En 2004, los investigadores de Duke descubrieron que cuando los pacientes con osteoartritis consumían grandes cantidades de vitamina C, tenían más riesgo de desarrollar espolones óseos y daño en las articulaciones. Esto se debió a una proteína en la sangre desencadenada por la vitamina C. Debido a que una deficiencia de vitamina C puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis, es importante encontrar el equilibrio adecuado.

¿Cuánto es demasiado?

La Oficina de Suplementos Dietéticos de EE UU recomienda 90 miligramos de vitamina C para hombres y 75 miligramos para mujeres cada día, y la Arthritis Foundation está de acuerdo. Esta cantidad satisface la necesidad de vitamina del cuerpo sin exagerar.

Las mejores fuentes de vitamina C

Es mejor omitir los suplementos y optar por alimentos reales. Los suplementos de vitamina C como Emergen-C contienen significativamente más vitamina C que la cantidad diaria recomendada, lo que podría ponerte en riesgo de complicaciones de la artritis.

Comienza con frutas y verduras frescas. Por supuesto, los cítricos son una gran fuente de vitamina C, pero ten cuidado con los miligramos. ¡Comer una naranja entera producirá 97 miligramos de vitamina C!

Para los hombres, una taza colmada de brócoli fresco se encargará de sus necesidades diarias de vitamina C. Para las mujeres, una papa al horno tiene suficiente vitamina C diaria.   @mundiario

 

 

Comentarios