Si tienes artritis, es posible que estés tomando demasiada vitamina C

Artritis. / Clarín.
Artritis. / Clarín.

Una naranja es un snack saludable… ¿estás seguro?  Esto es lo que necesitas saber sobre la conexión entre la vitamina C y la artritis.

Si tienes artritis, es posible que estés tomando demasiada vitamina C

Es cierto que las frutas cítricas están cargadas con el antioxidante vitamina C, el cual se ha relacionado con un sistema inmunológico mejorado, cicatrización de heridas e incluso prevención de la artritis. Quizás tu reumatólogo te haya recomendado un régimen de vitamina C todos los días.

A diferencia de otras vitaminas, nuestro cuerpo no puede producir vitamina C, por lo que debemos obtenerla de nuestra dieta. Cuando no obtenemos suficiente vitamina C, podemos experimentar fatiga, una curación más lenta y más infecciones. Según la Arthritis Foundation, tomar vitamina C puede ayudar a prevenir la artritis inflamatoria… pero no en exceso. 

La conexión de la vitamina C con la artritis podría estar afectándote

En 2004, los investigadores de Duke descubrieron que cuando los pacientes con osteoartritis consumían grandes cantidades de vitamina C, tenían más riesgo de desarrollar espolones óseos y daño en las articulaciones. Esto se debió a una proteína en la sangre provocada por la vitamina C. Debido a que una deficiencia de vitamina C puede aumentar el riesgo de desarrollar artritis, es importante encontrar el equilibrio adecuado.


Quizá también te interese: 

10 alimentos ricos en potasio que hacen que tengas un corazón saludable


¿Cuánto es demasiado?

Los expertos recomiendan 90 miligramos de vitamina C para hombres y 75 miligramos para mujeres por día, y la Arthritis Foundation está de acuerdo. Esta cantidad satisface la necesidad del cuerpo de la vitamina sin excederse.

Las mejores fuentes de vitamina C

Lo mejor es omitir los suplementos y optar por alimentos reales en su lugar. Algunos suplementos de vitamina C contienen significativamente más vitamina C que la cantidad diaria recomendada, lo que podría ponerte en riesgo de sufrir complicaciones de la artritis.

Comienza con frutas y verduras frescas. Por supuesto, las frutas cítricas son una gran fuente de vitamina C, pero ten cuidado con los miligramos. ¡Comer una naranja entera te proporcionará 97 miligramos de vitamina C!

Para los hombres, una taza colmada de brócoli fresco cubrirá sus necesidades diarias de vitamina C. Para las mujeres, una papa al horno tiene suficiente vitamina C diaria.  @mundiario

 

 

Comentarios