¿El tamaño y el color de tus platos realmente influye en tu dieta?

Plato vacio. RR SS
Plato vacio. / RR SS.

Aunque te cueste creerlo, no solo es importante elegir con especial cuidado los alimentos que consumimos cuando estamos intentando perder peso.

¿El tamaño y el color de tus platos realmente influye en tu dieta?

Sí, sabemos que parece difícil de creer, pero todo parece indicar que nuestros alimentos NO son lo único que debemos elegir con especial cuidado si estamos intentando perder peso. ¿La razón? Sencilla: otros factores como el tamaño y el color de tus platos también podrían influir (para bien o para mal) en tu lucha por adelgazar.

Aunque las opiniones de los expertos siguen estando dividas, estudios como el de de la Cornell University, en Nueva York, sostienen que el tamaño del recipiente en el que comemos está estrechamente relacionado con el consumo de calorías: puede incrementar hasta en un 23% el tamaño de las porciones.

Para tener una idea de la importancia que se esconde detrás del “simple” hecho de elegir entre un plato mediado o grande, solo debes tener en cuenta lo siguiente: de acuerdo con la investigación publicada en la revista The Lancet, puede llegar a haber una diferencia en torno a 50 calorías adicionales al día (que se traduce en un incremento del peso de entre dos y tres kilos al año).

En resumen: los autores del análisis defienden la teoría de que platos grandes invitan a consumir porciones más grandes de alimentos y, por ende, un tanto más de calorías.

Y… ¿qué se dice de los colores?

Según un informe publicado en el Journal of Consumer Research, es importante que exista un contraste de color entre el plato y el alimento a la hora de comer.

Los expertos recomiendan servir comidas de colores claros en platos oscuros, así evitamos que nuestro cerebro se canse y logre sentirse saciado con la cantidad de comida justa que necesitamos ingerir. @mundiario

Comentarios