Cinco superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Cacao. RR SS.
Cacao. / RR SS.

¿Qué es un superalimento? Son alimentos ricos en muchos minerales, vitaminas o antioxidantes que harán que tu dieta se vea muy beneficiada.

Cinco superalimentos que deberías incluir en tu dieta

Los superalimentos son todo lo que necesitas para beneficiar una dieta excelente. Se trata de alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que puedes empezar a emplear en tus comidas para que tu organismo esté al 100%. Presentamos cinco de estos alimentos a continuación:

1. Quinoa: es uno de los superalimentos más conocidos ya que puede consumirse como un cereal. Es rica en fibra y ácidos omega 6 y omega 3. Asimismo, posee magnesio, calcio, potasio, hierro o zinc, así como vitaminas B y E.

2. Aloe Vera: es una planta rica en minerales, aminoácidos, vitaminas hidrosolubles y glucomano. Se dice que el Aloe Vera ayuda a combatir el Alzheimer, las varices o el estreñimiento.

3. Chía: son unas semillas ricas en antioxidantes, fibra, proteínas, calcio y ácidos grasos omega 3 de origen vegetal. Te llena de energía y fuerza.

4. Cacao: el cacao tiene altas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Puede ayudar con la diabetes, protege el corazón y regula la tensión. Es rica en fibra, minerales y muchas vitaminas.

5. Jengibre: es muy beneficiosa para múltiples cuestiones. Puede ayudar a eliminar el mareo y las naúseas, gracias a su capacidad antiinflamatoria. @mundiario

Comentarios