El superhéroe del pescado creado por Opromar aterriza en el Salón Gourmets

Juan Carlos Martín Fragueiro explicando la iniciativa
Juan Carlos Martín Fragueiro explicando la iniciativa. / Opromar
Súper Peixiño, el personaje que creó en 2020 la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín, se convirtió en una de las estrellas del salón madrileño gracias a su peculiar aspecto.
El superhéroe del pescado creado por Opromar aterriza en el Salón Gourmets

Súper Peixiño, el héroe nutricional creado por la Organización de Productores de Pesca del Puerto y Ría de Marín para animar a los más pequeños a consumir pescado, demostró su capacidad de conquista a su paso por el Salón Gourmets, armado con su capa y un tenedor a modo de tridente.

El personaje de realidad aumentada captó la atención de los asistentes a la feria madrileña, que no dudaron en probar las dos recetas elaboradas por el chef Pablo Corral, quien ideó unas elaboraciones pensadas especialmente para los consumidores de menor edad.

Los pimientos rellenos de mince de pescado, salsa de espinacas y velos de cebolla y el jurel a la plancha con puré de boniato y cherrys en flor fueron muy aplaudidos por los numerosos asistentes a la exhibición gastronómica celebrada en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuyo titular, Luis Planas, conoció ayer de primera mano esta iniciativas de los armadores de Marín.

El superhéroe cuenta con Gadis como aliado

El héroe nutricional que Opromar puso en marcha hace dos años cuenta con un aliado perfecto: Supermercados Gadis, que se ha encargado de popularizar al personaje en sus secciones de pescadería de los centros de Galicia y Castilla y León. El objetivo estuvo claro desde el principio: combinar la diversión con el fomento de hábitos de vida saludables.

De esta forma, el súper héroe que protagoniza las aventuras de realidad aumentada que se entregan en Gadis con la compra de pescado invita a los más pequeños a vivir una nueva hazaña. El poster relata las peripecias de Super Peixiño gracias a los cromos con una representación virtual en tres dimensiones que permite a los pequeños interactuar en la historia, mano a mano con su protagonista, a través de su código QR.

Además, una vez conseguido el material, los chavales participan en un concurso a través de la web superpeixino.opromar.com rellenando un sencillo formulario y adjuntando una foto del póster con todos los cromos y optando a varios regalos. Como así hicieron cerca de 500 niñas y niños en estos dos años.

Con esta iniciativa, Opromar pretende promocionar el consumo de pescado en los hogares a través de los más pequeños, y fomentar hábitos de vida saludables desde los primeros años. La iniciativa obedece a una realidad que alarma desde hace años a las administraciones y expertos en nutrición, que ven como la obesidad se ha convertido en uno de los principales problemas entre la población infantil.

Más del 40% de los escolares españoles tienen exceso de peso

Según los datos del Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, en España, de acuerdo con los estándares de crecimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40,6 % de los escolares de entre 6 y 9 años tiene exceso de peso. Una cifra que varía según el sexo:

> Sobrepeso: afecta más a las niñas (24,7 %) que a los niños (21,9 %).

> Obesidad: afecta más a los niños (19,4 %) que a las niñas (15 %).

> Obesidad severa: afecta más a los niños (6 %) que a las niñas (2,4 %).

Así, aunque Galicia y Castilla León son dos de las comunidades autónomas que más consumen pescado, éste no llega a los más pequeños.

Esta iniciativa se desarrolla dentro del Plan de Producción y Comercialización de Opromar en la anualidad 2021, que está cofinanciado por el FEMP y el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación. @mundiario

Comentarios