¿Por qué debemos sumar semillas de amapola a nuestra dieta?

Postre con semillas de amapola. / Pixabay
Postre con semillas de amapola. / Pixabay
Son muy utilizadas en la cocina por su versatilidad, textura, sabor y porque además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características.
¿Por qué debemos sumar semillas de amapola a nuestra dieta?

Las semillas de amapola son el ingrediente perfecto para sumar sabor y nutrientes a cualquier dieta que pretenda ser saludable y equilibrada. Si quieres tener gran energía en el desayuno puedes aderezar tu cereal con semillas de amapola, ya que una de sus propiedades es alta dosis de energía.

Son un complemento excelente para la alimentación vegetariana, pueden combinarse en casi todas las comidas y a pesar de su pequeño tamaño, aportan infinidad de beneficios.

Además, son muy utilizadas en la cocina por su versatilidad, textura, sabor y porque además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características. Por esto que son elegidas para acompañar una grandísima diversidad de recetas, en especial galletas, dulces y pasteles.


Tal vez te pueda interesar

¿Sabes por qué el orégano es un ingrediente clave en la cocina e ideal para la salud?


También son usadas en la elaboración de varias comidas como panes especiales, sopas o pastas. La principal ventaja que poseen las semillas es que contienen nutrientes de forma concentrada y son alimentos fitness por naturaleza.

Su tamaño no les impide ser grandes fuentes de grasas saludables y proteínas vegetales. Como ves es una semilla muy amigable y nutritiva así que no esta demás incluirlas en nuestra dieta diaria. @mundiario

Comentarios