Los sorprendentes beneficios de la combinación de limón con bicarbonato

Rodajas de limón. / Pixabay
Rodajas de limón. / Pixabay

Pocas mezclas son tan beneficiosas para el organismo, y la de limón con bicarbonato es una de ellas. ¡Conoce todas sus bondades!

Los sorprendentes beneficios de la combinación de limón con bicarbonato

El limón es un ingrediente poderoso, regalado por nuestra madre naturaleza, pero, al ser combinado con el bicarbonato, sus beneficios van en aumento.

El limón, junto al bicarbonato, ofrece unas bondades tan asombrosas que pueden actuar incluso como coadyuvantes en el retraso de la vejez, pues, el limón, específicamente, contiene unos niveles de antioxidantes superiores al de muchos otros alimentos, por lo que, esto también, de cierta forma, nos permitiría disminuir el estrés –un factor también muy asociado al envejecimiento prematuro-, y poder disfrutar más de nuestra juventud.

Además de ello, el limón con el bicarbonato permite que nuestros riñones trabajen con menos sobrecarga y que funcionen de manera óptima, pues, su potencial es tan demoledor que contribuye a que se eliminen los cálculos, también llamados “piedras” en el lenguaje coloquial. Mientras esto ocurre, nuestro hígado también se beneficia en la medida que elimina toxinas por su parte.

La combinación de bicarbonato con limón también es ideal para que el colesterol malo sea eliminado de nuestro organismo y que pueda incrementarse el denominado “bueno”, o HDL. De modo que, estaríamos reduciendo con ello la aterosclerosis y previniendo los ataques cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

El sistema inmunológico también necesita de continua ayuda para mantenerse fuerte e ingerir esta mezcla es beneficioso para ello, por ser el limón un antimicrobiano de los más potentes en el mundo natural, así que nuestro intestino y otros órganos estarán libres de afecciones.

Finalmente, pero no menos importante, somos muchas las persona que sufrimos de la terrible acidez estomacal, sobre todo luego de consumir ciertos alimentos. Cuando esto ocurra, no olvidemos correr por esta mezcla porque el bicarbonato será el ingrediente principal que actuará con el limón para balancear el pH y que la sensación de náuseas y demás desaparezcan.

Todas estas razones son más que suficientes para que tengamos en nuestro hogar este par de ingredientes que en absoluto son difíciles de encontrar. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Los sorprendentes beneficios de la combinación de limón con bicarbonato
Comentarios