Este sorprendente ingrediente hace que el pollo asado quede tierno y sabroso

Pollo asado. / Pexels.com.
Pollo asado. / Pexels.com.

¿Quieres que tu cena sea deliciosa? Cocinar el pollo con este alimento básico del hogar debería ser tu próximo truco culinario.

Este sorprendente ingrediente hace que el pollo asado quede tierno y sabroso

En lo que a nosotros respecta, cocinar pollo es una de las habilidades más importantes que todo chef casero debe dominar. Se necesita un cocinero muy bueno para hacer un pollo sabroso y tierno. ¿El secreto? Rociar el pollo con leche.

Es fácil ser escéptico sobre esta mezcla, ¡pero confía en nosotros! 

¿Por qué cocinar pollo con leche tiene sentido?

Se cree que el calcio en la leche pone en marcha una enzima natural en el pollo que lo ayuda a ablandarse. También rompe la acidez y el calor. Como beneficio adicional, la leche crea una salsa cremosa que hará que el pollo asado sea aún más jugoso.

Cuando lo piensas, la combinación realmente comienza a tener sentido. Algunas personas son grandes admiradoras de hacer pollo al vapor y pollo con salsa de champiñones, y ambas recetas cremosas y soñadoras contienen leche. 

Afortunadamente, la receta es fácil de recrear en casa: 

- Comienza por sazonar tu pollo y freírlo en la estufa hasta que esté dorado. (Sí, ¡el pollo entero!)

- A partir de ahí, el pollo puede introducirse en el horno con canela, hojas de salvia, ralladura de limón, dientes de ajo sin pelar y una generosa pinta de leche. Hornea en el horno durante una hora y media, rociando con la mezcla de leche después de un tiempo, y voilà: un pollo realmente bueno.

Sugerimos servirlo con espinacas marchitas o puré de papas. Independientemente de cómo lo arregles, está claro que el pollo con leche será la estrella de tu comida. ¡Buen provecho!  @mundiario

 

 

Este sorprendente ingrediente hace que el pollo asado quede tierno y sabroso