Sorbete vs. Sherbet: ¿Cuál es la diferencia?

Sorbete vs. Sherbet. / RRSS.
Sorbete vs. Sherbet. / RRSS.

¿Azúcar?, ¿leche?, ¿crema?, ¿qué los diferencia? Sigue leyendo para obtener información sobre estos deliciosos dulces congelados.

Sorbete vs. Sherbet: ¿Cuál es la diferencia?

Imagina esto: estás en tu heladería favorita tratando de decidir si debes optar por el sorbete de fresa o el sherbet de naranja, pero además de la fruta, ¿cuál es la diferencia entre sorbete y sherbet? 

Sorbete vs. Sherbet

El sorbete es una mezcla congelada de agua, edulcorantes, jugos o pulpas de frutas e incluso hierbas como el tomillo o la albahaca. Se puede disfrutar como postre o como limpiador del paladar para ayudar a que las papilas gustativas cambien de marcha y se preparen para el próximo plato.

Por otro lado, el sherbet, or sherbert, como se pronuncia en muchos lugares, es casi lo mismo que el sorbete, pero puede contener hasta un 2 por ciento de productos lácteos, grasas y huevos. Cualquier mezcla congelada que contenga más del 2 por ciento debería llamarse helado o gelato, y aquí está la diferencia entre estos dos postres congelados.

Las primeras versiones de los dos se remontan a los emperadores romanos, cuyos esclavos de alguna manera trajeron nieve de las montañas para mezclarla con miel y vino para crear un antiguo precursor de los sorbetes y conos de nieve de hoy. En aquel entonces, los alimentos congelados en climas cálidos eran el colmo de la decadencia. El helado no es la única comida con orígenes antiguos.

El sherbet aparecería más tarde cuando se agregarían ingredientes adicionales para hacer que las mezclas sean más ricas en textura y sabor.

Los mejores sorbetes (y gelatos) deben producirse a mano en pequeños lotes, lo suficiente para durar cada día. El sherbet, por su parte, viene en una variedad de sabores de frutas como piña, naranja, lima, frambuesa y mezclas de varios tipos comercializados como remolino o arcoiris. Disfrutado principalmente como postre, el sherbet también es una forma divertida de acompañar tus recetas de ponche favoritas dejando flotar la cantidad deseada encima. 

Las calorías cuentan

Otra consideración cuando se trata de sorbete versus sherbet es lo que es más fácil para tu cintura. En realidad, una taza de 4 onzas de helado de vainilla tiene menos calorías que una porción de sorbete del mismo tamaño. El azúcar es el culpable aquí, Sin embargo, si estás buscando una opción vegana o sin lácteos, el sorbete gana.    @mundiario

 

 

Comentarios