Estos son todos los beneficios que te brindará "la dieta del huevo"

Dibujosnet
Huevos cocidos./ Dibujos.net

La dieta de los huevos duros o cocidos es una de las muchas que prometen perder muchos kilos en pocos días. En este caso, aseguran que siguiendo con exactitud las indicaciones de este tipo de alimentación, las personas que lo terminen serán capaces de adelgazar 11 kilos/ 22 libras en sólo dos semanas.

Estos son todos los beneficios que te brindará "la dieta del huevo"

Aunque algunas teorías colocan el origen de esta dieta en la Marina de los Estados Unidos, el ejército ha puesto distancia de por medio. Se trata de una dieta muy baja en calorías y en azúcar que promueve que, durante 14 días, la alimentación sea básicamente de huevos cocidos.

Rico en nutrientes

La dieta de los huevos duros es muy rica en proteínas, ya que los huevos son uno de los alimentos más proteicos que existen. También en vitaminas y nutrientes, por la composición natural del propio producto. Además, contienen grasas saludables y minerales, pero, al mismo tiempo, son bajos en hidratos, por lo que son ideales para esta dieta.

Truco escondido

La base de esta dieta está también en reducir la ingesta de azúcar y de sal, por lo que está terminantemente prohibida la comida rápida, así como los postres calóricos. Además, también se prohibe el alcohol durante estas dos semanas y los refrescos azucarados o carbonatados.

Dieta del huevo

Prepara tus capturas de pantalla, aquí está la dieta a detalle:

LUNES: desayuno dos huevos duros con una fruta como naranja o mandarina. En la comida puedes hacer una ensalada de pollo con mucha verdura, la que quieras pero el pollo sí debe ser limitado. En la cena elige otra mandarina o naranja con una ensalada y dos huevos cocidos.

MARTES: desayuna nuevamente dos huevos duros con naranja o mandarina. En la comida consume otros dos huevos duros con vegetales cocidos al vapor. En la cena debes hacer una ensalada y pescado al gusto.

MIÉRCOLES: de nuevo, desayuna dos huevos duros con una fruta. En la comida puedes hacer una ensalada de pollo con mucha verdura y en la cena come otra mandarina o naranja con una ensalada y dos huevos cocidos como el lunes.

JUEVES: en el desayuno prepara dos huevos duros con una fruta. En la comida deben ser vegetales al vapor, queso bajo en grasa y dos huevos cocidos. En la cena puedes hacer ensalada de pollo.

VIERNES: como cada lunes, prepara dos huevos cocido con una fruta, en la comida prepara una ensalada de atún y en la cena espinacas con dos huevos cocidos.

SÁBADO: en el desayuno dos huevos duros con una fruta, en la comida ensalada con pollo asado, en la cena suma ensalada con dos huevos cocidos.

DOMINGO: para comenzar el domingo debes desayunar dos huevos cocidos con una fruta, en la comida vegetales al vapor con pollo asado o cocido y en la cena pollo con vegetales al vapor.

Y aquí repites en la segunda semana exactamente lo mismo de la primera.

*Recuerda consultar al médico especialmente si tienes problemas con el colesterol pues el consumo del huevo en grandes cantidades puede aumentar el colesterol.

Si te preocupa el consumo excesivo de huevo en tu dieta, relájate pues la Universidad Complutense de Madrid asegura que "el huevo es especialmente rico en aminoácidos esenciales, ácidos grasos y posee minerales y vitaminas necesarias en la dieta".

Estos son los beneficios para el organismo de comer dos huevos al día:

1. Te ayuda a bajar de peso:

Según el International Journal of Obesity, desayunar dos huevos al día en lugar de pan, favorece la pérdida de peso. Son los acompañamientos los que deben controlarse. También hay que tomar en cuenta la manera en que se cocina, pues el aceite o la mantequilla tienen una alta carga de grasa.

2. Previene el envejecimiento cerebral:

Su contenido de vitamina D estimula la regeneración de las células y el deterioro cognitivo, gracias al aminoácido colina.

3. Reduce enfermedades cardiovasculares:

Investigadores finlandeses demostraron que el consumo de 4 huevos a la semana, protege el cuerpo de enfermedades del corazón y trastornos del sistema endocrino por su contenido de colesterol HDL (el tipo de colesterol bueno y necesario para el cuerpo)

4. Recomendables para el embarazo:

Los huevos contienen vitamina B4 que estimula el corazón, ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas y los efectos antibióticos. También son ricos en vitamina B9 (ácido fólico), necesario para el desarrollo normal del sistema nervioso central del feto.

5. Mejora la piel y el cabello:

Los huevos son ricos en biotina, vitamina B12 y proteínas, nutrientes esenciales para la salud del cabello y la belleza de la piel.

6. Mejora la visión:

La vitamina A en los huevos, además de la luteína y zeaxantina, ayudan a que la visión esté protegida y disminuya, además es indispensable para filtrar los rayos ultravioleta.

7. Acelera el metabolismo:

Los huevos contienen colina, un nutriente esencial en procesos metabólicos del cuerpo.

8. Fortalece los huesos:

La vitamina D y el calcio son necesarios para tener huesos fuertes.

9. Evita la depresión:

De nuevo la vitamina D del huevo ayuda a levantar el ánimo. La depresión suele estar vinculada a la falta de esta vitamina.

10. Evita la anemia:

El ácido fólico ayuda a la formación de glóbulos rojos. @mundiario

Comentarios