Estas son las peores bebidas que puedes escoger para mantenerte hidratado

Cerveza. / Pexels.com.
Cerveza. / Pexels.com.

¡No te equivoques!

Estas son las peores bebidas que puedes escoger para mantenerte hidratado

Todos sabemos que se supone que debemos beber mucha agua (8 vasos al día es una recomendación popular), pero puede ser difícil de beber cuando el agua sabe tan simple. Por suerte, es posible hidratarse con una variedad de bebidas, pero debemos tener cuidado de no ingerir demasiadas bebidas que deshidratan.

Además de muchas bebidas sabrosas, debes informarte de las cosas que podrías querer limitar o evitar, como el azúcar, los carbohidratos y un montón de calorías. Esta lista te ayudará a determinar qué bebidas debes evitar.

Peores bebidas para la hidratación

Hecho furtivo: algunos líquidos pueden contrarrestar tus objetivos de hidratación. Asegúrate de no tomar ninguna de estas bebidas la próxima vez que tengas sed, ¡solo deshidratan tu cuerpo!

1. Soda

Los refrescos contienen cafeína, que es un culpable de la deshidratación; toneladas de azúcar y sodio; y es malo para tus huesos y dientes también. Aunque casi cualquier cosa con moderación está bien, tomar una Coca Dietética cuando tienes sed puede que no ayude mucho. ¡Cambia las gaseosas por agua con gas si te encanta la carbonatación!

2. Cerveza

El consumo de cualquier tipo de licor elimina el agua de los tejidos, lo que significa que tienes que beber aún más agua para compensar los efectos. Como regla general, cuanto más alto sea el contenido de alcohol, más deshidratación tendrá tu bebida. Si deseas evitar la deshidratación, toma una cerveza ligera con bajo contenido de alcohol.

3. Vino y licor fuerte

Cualquier bebida alcohólica con un contenido de alcohol superior al 10 por ciento es un deshidratador, lo que significa que una mayor parte del líquido dejará tu sistema absorbido. La mayoría de los vinos tienen alrededor del 12 por ciento, por lo que son mejores que los licores fuertes (37 por ciento) pero peores que la cerveza (4-5 por ciento). Una vez más, aconsejamos la moderación.

Los licores fuertes como el vodka y el ron en los cócteles pueden ser engañosos, especialmente si las bebidas contienen refrescos o jugos de frutas. Mantente hidratado bebiendo siempre un vaso de agua por cada bebida alcohólica que ingieras.

4. Chocolate caliente

Malas noticias: una taza de chocolate caliente contiene más azúcar y calorías que una lata de refresco, lo que deshidrata tu sistema. ¿Las buenas noticias? Probablemente no estés bebiendo esto en el verano, cuando es más importante hidratarte conscientemente. En el invierno, las personas tienden a comer más sopas y guisos (alimentos que ofrecen hidratación), por lo que tomar un poco de chocolate caliente de vez en cuando no va a doler.

5. Café

Con moderación, el café no es tan malo, pero una vez que pasas la segunda taza, tu cuerpo realmente comienza a sufrir. Se ha demostrado que el consumo de más de 200 a 300 miligramos de cafeína (la cantidad en 2-3 tazas de café) conduce a la deshidratación. Para mantenerte seguro, cambia a café descafeinado si eres un gran bebedor de café o limítate a una o dos tazas.

6. Limonada

Aunque el sabor agridulce puede ser tentador con el calor, la limonada contiene azúcares que no ofrecen mucho para las necesidades de tu cuerpo. Cambia esto por agua infundida con rodajas de limón y te sentirás mucho más saludable.

7. Té dulce

Esta bebida grita verano, pero cuando se trata de hidratación, no es tan dulce. La cantidad de azúcar agregada en esta bebida cancela cualquier beneficio que venga con los antioxidantes del té, por lo que es más un postre que una bebida. Eso no significa que no puedas beberl, ¡solo quiere decir que tienes que beber mucha agua con él también!

8. Bebidas energéticas

Repletas de cafeína, azúcares falsos y químicos complicados, las bebidas energéticas no son la mejor manera de obtener tu dosis de hidratación. Si estás buscando energizarte, te recomendamos el té natural.

9. Leches saborizadas

La leche por sí sola está totalmente bien, pero empiezas a agregar azúcares innecesarios cuando le pones distintos sabores. Evita las leches de chocolate, fresas y vainilla y apégate a la buena olla hasta que estés completamente hidratado.

10. Batidos

La fruta es saludable para comer sola, pero a veces puedes tener demasiado de algo bueno. Los batidos contienen más fruta (más azúcar) en tus bebidas de lo que piensas. Agrega eso a la consistencia espesa y tendrás una receta para la deshidratación. Esto no descuenta los otros beneficios para la salud de los batidos.

Son excelentes para reabastecerse después de hacer ejercicio o comenzar tu día con una dosis de vitaminas. Si deseas aumentar el factor de hidratación, una solución fácil es duplicar la cantidad de hielo en tu receta. Esto diluirá la bebida sin cambiar demasiado el sabor.  @mundiario

 

 

Comentarios