Estas son las mejores bebidas que puedes escoger para mantenerte hidratado

Leche descremada. / Pexels.com.
Leche. / Pexels.com.

¿Sediento? Esto es lo que debes beber para hidratarte correctamente.

Estas son las mejores bebidas que puedes escoger para mantenerte hidratado

Todos sabemos que se supone que debemos beber mucha agua (8 vasos al día es una recomendación popular), pero puede ser difícil de beber cuando el agua sabe tan simple. Por suerte, es posible hidratarse con una variedad de bebidas, pero debemos tener cuidado de no ingerir demasiadas bebidas que deshidratan.

Además de muchas bebidas sabrosas, debes informarte de las cosas que podrías querer limitar o evitar, como el azúcar, los carbohidratos y un montón de calorías. Esta lista te ayudará a determinar qué bebidas son mejores para la hidratación.

Las mejores bebidas para la hidratación

¿Sientes curiosidad por ver qué bebidas son las mejores para mantener suficiente líquido en tu cuerpo? Las tres primeras son sin duda tus mejores opciones, el resto son buenos suplementos.

1. Agua

¿Sorprendido? El agua pura es la mejor manera de hidratarse, no hace falta adivinar.

2. Leche

Debido a que es mucho más espesa que el agua, puedes pensar que te hace sentir más deshidratado, pero este no es el caso. La leche puede hidratarte incluso mejor que el agua y tiene calcio y vitamina D. Como una ventaja adicional, la leche contiene proteínas para mantenerte alimentado incluso en los días más calurosos, otra cosa que el agua no puede hacer.

3. Agua infundida con frutas

Si te resulta difícil beber agua pura todo el día, infundir frutas en tu agua es una forma saludable de agregar sabor sin agregar azúcar. ¿Nuestras combinaciones favoritas? Intenta agregar lima y albahaca, limón con frambuesa o pepino con menta.

4. Jugo de frutas

El jugo de fruta contiene aproximadamente un 85 por ciento de contenido de agua, lo que lo hace súper hidratante. Asegúrate de que estás bebiendo jugo de fruta al 100 por ciento. Las vitaminas dentro de las frutas naturales también son saludables, sin embargo, tenga en cuenta el contenido de azúcar, ya que los jugos se pueden envasar con azúcares agregados que pueden inhibir la hidratación.

5. Sandía

Cada vez que comes sandía, estás reteniendo el 92 por ciento del líquido que estás comiendo. ¡Es mejor que el jugo de frutas!

6. Bebidas deportivas

Los electrolitos (una palabra elegante para las sales) en las bebidas deportivas pueden hacer que la hidratación sea más efectiva. También tienen un sabor más sabroso que el agua, por lo que son más fáciles de beber rápidamente para aquellos que se ven obligados a hidratarse. Nuevamente, debes observar el contenido de azúcar y carbohidratos, especialmente si no estás haciendo ejercicio.

7. Tés

Los tés sin cafeína son excelentes, especialmente si se trata solo de una infusión de hojas en agua caliente. No importa si se trata de hierbas, negro, verde o manzanilla, caliente o frío, el té es tan hidratante como el agua. Así que beber té regular con moderación te ayudará a llegar a esos 8 vasos diarios.

8. Agua de coco

Esta bebida moderna tiene un 95 por ciento de contenido de agua, que es mejor que el jugo de frutas. También es típicamente más saludable que los jugos y las bebidas deportivas cuando se trata del contenido de azúcar y los ingredientes agregados, ¡pero asegúrate de revisar la etiqueta!

9. Alternativas a la leche como soja, coco y almendra

Los estudios que encontraron que la leche hidrata no probaron estas otras leches, pero algunos expertos recomiendan las leches sin azucarar para los niños como una forma de mantenerse hidratado en el verano.

¿Las buenas noticias? No siempre estás bebiendo para hidratarte, a veces simplemente disfrutas de una bebida con un bocadillo o una bebida con la cena. Como siempre, la moderación es el mejor enfoque. 

Relacionados: 

Estas son las peores bebidas que puedes escoger para mantenerte hidratado

@mundiario

 

 

Comentarios