Estos son los mejores alimentos para ayudar a combatir un resfriado

Existen confusiones entre la gripe y el resfriado común
Existen confusiones entre la gripe y el resfriado común

¿Alguna vez te preguntaste qué alimentos puedes comer durante la temporada de gripe para prevenir enfermedades? 

Estos son los mejores alimentos para ayudar a combatir un resfriado

Un delicioso tazón de sopa casera clásica, como fideos con pollo, puede ayudar a aliviar los síntomas del resfriado y la gripe al ofrecer poderosos aminoácidos y mantenerte hidratado. Con la gripe de este año, la más extendida en más de una década, no sorprende que la gente esté haciendo todo lo posible para evitar enfermarse, incluso buscando los mejores alimentos para comer durante la temporada de gripe. Además de lavarte las manos, vacunarte contra la gripe y beber suficiente agua, llevar una dieta rica en estas seis vitaminas y minerales puede ayudarte a prevenir infecciones.

Vitamina C

Probablemente ya sabes que la vitamina C ayuda a combatir los resfriados, pero ¿sabías que hay una mejor fuente que los cítricos? Los pimientos rojos tienen el doble de vitamina C que las naranjas. Independientemente de cómo la consumas, la vitamina C es poderosa contra las enfermedades. Comer alimentos ricos en esta vitamina al inicio de un resfriado puede reducir la duración de un día entero.

Otras fuentes de esta vitamina incluyen verduras de hojas verdes oscuras: cuanto más oscuras son las verduras, más nutritivas. 


Quizá también te interese: 

Si tienes artritis, es posible que estés tomando demasiada vitamina C


Zinc

El zinc ayuda a estimular el sistema inmunológico al aumentar el desarrollo de glóbulos blancos para defender el cuerpo contra las infecciones. También ayuda a prevenir la inflamación en el sistema inmunológico y puede acortar la duración de los resfriados. 

La carne de res es una excelente fuente de zinc y vitamina B12, que también ayuda a reforzar la inmunidad. El estofado de carne clásico ofrece zinc y el beneficio adicional de un caldo tibio para ayudar a aflojar la mucosidad. Las ostras también son ricas en zinc, pero evita comerlas crudas si te preocupan las enfermedades. 

Otros alimentos con zinc incluyen pavo, frijoles e incluso chocolate amargo. Solo asegúrate de comer una pequeña porción para obtener los beneficios sin exagerar con las grasas y los azúcares.

Vitamina A

La vitamina A es otro gran refuerzo inmunológico. Tener una cantidad suficiente de esta vitamina refuerza la salud de las membranas mucosas, que se encuentran en la nariz, la garganta e incluso la piel. La vitamina A ayuda a que estas barreras al mundo exterior funcionen correctamente e incluso ayuda a combatir las infecciones respiratorias.

Para asegurarte de tener suficiente cantidad de esta vitamina, consume muchos alimentos ricos en betacaroteno que tu cuerpo convierte en vitamina A. Puedes encontrar betacaroteno en los alimentos de color naranja, como las batatas y las zanahorias. 

Selenio

El selenio es un mineral importante para tu sistema inmunológico que puede ayudar a protegerte contra infecciones. También ayuda a los glóbulos blancos a producir citocinas para combatir enfermedades. No necesitas mucho selenio para protegerte contra la gripe, y tener demasiado podría aumentar tu riesgo de contraer ciertas enfermedades.

Las nueces de Brasil son ricas en este mineral, sólo asegúrate de disfrutarlas como un snack para mantener tus niveles de selenio bajo control. 

Vitamina D

Si bien generalmente se obtiene suficiente vitamina D del sol, ese no es siempre el caso en pleno invierno y la temporada de gripe. Además de mejorar el sistema inmunológico y ayudar a combatir la gripe, tener niveles suficientes de vitamina D puede ayudar a protegerte de las infecciones del tracto respiratorio.

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen el salmón (una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y aceite de pescado que estimulan la inmunidad), las sardinas y la leche fortificada, el atún, el jugo de naranja y los cereales para el desayuno.

Vitamina E

La vitamina E, que combate enfermedades, ayuda a proteger las células del daño. Mejora el sistema inmunológico al producir una proteína que mata bacterias y virus, y ayuda a prevenir infecciones del tracto respiratorio.

Encuentra vitamina E en almendras, semillas crudas (como girasol, calabaza y sésamo), acelgas, espinacas y aceites vegetales.

Esta temporada de gripe, protégete de enfermedades. Lávate las manos con frecuencia, vacúnate contra la gripe y asegúrate de obtener la cantidad suficiente de estos nutrientes clave.  @mundiario

 

 

Estos son los mejores alimentos para ayudar a combatir un resfriado
Comentarios