Estos son los mejores aceites para freír

Aceite de cocina. _ RR SS.
Aceite de cocina. _ RR SS.
Antes de freír en casa, considera tu elección de aceite de cocina. Es importante usar el aceite correcto y la temperatura de cocción correcta. Para freír a fuego alto, tanto la elección de aceite como la temperatura mejoran y conservan los sabores de la comida.
Estos son los mejores aceites para freír

Primero, hay una serie de factores al considerar qué aceite usar para freír:

  • Punto de humo: El punto de humo es la temperatura a la que el aceite empieza a producir humo. Al elegir un aceite, querrás uno con un punto de humo más alto que su temperatura de cocción. Esto es importante ya que sobrepasar el punto de humo puede causar aromas y sabores a quemado indeseables, además de llenar tu cocina de humo.

 

  • Sabor: El sabor del aceite que elijas afectará el sabor del plato terminado. Algunos aceites de alta temperatura tienen un sabor muy neutro, mientras que otros tienen sabores suaves que pueden realzar o contrastar con los alimentos fritos.
  • Precio: El precio promedio de diferentes aceites puede variar mucho. Este rango depende de qué está hecho el aceite, cómo se procesa, si es orgánico o no, la marca y más. Dependiendo de tu presupuesto, es posible que desees reservar variedades más caras para técnicas como fritura en sartén, que requiere menos aceite.

El mejor aceite para freír todo uso

Si estás buscando un aceite que pueda usarse para todo tipo de frituras, quédate con el aceite de canola. Este último tiene un sabor extremadamente neutro, por lo que no interferirá con el sabor de tu plato. También tiene un alto punto de humo, entre 400 grados Fahrenheit y 450 grados Fahrenheit, por lo que puede resistir frituras profundas, frituras en sartén, asado, salteado y más. También se puede utilizar en repostería.

Los mejores aceites para freír

Freír es un proceso de cocción en el que se sumergen los alimentos en aceite muy caliente. Esto produce un exterior crujiente que sella la humedad para crear un interior suave y tierno. Freír también desarrolla sabores únicos al dorar y caramelizar las superficies de los alimentos. Lo recomendable es elegir un aceite con un alto punto de humo y bajo costo, ya que para freír se requiere suficiente aceite para cubrir completamente la comida.

  • Aceite de canola: un buen aceite para todo uso, el aceite de canola es una opción asequible para freír. Tiene un sabor neutro y se puede utilizar para una amplia gama de alimentos.

  • Aceite vegetal: Aunque puede estar hecho de una mezcla de diferentes aceites, el aceite vegetal es frecuentemente aceite de canola con un nombre diferente. Independientemente de la mezcla exacta, el aceite de bajo costo tiene un punto de humo de 400 grados Fahrenheit y 450 grados Fahrenheit y un sabor neutro.

  • Aceite de maní: es preferible para freír. Tiene un sabor a nuez que combina bien con una serie de platos, tanto salados como dulces. Su alto punto de humo (450 grados Fahrenheit) lo convierte en una excelente opción para freír cualquier cosa, desde papas fritas hasta pollos.

Los mejores aceites para frituras superficiales

A diferencia de la fritura profunda, en la que los alimentos se sumergen por completo en aceite, la fritura superficial utiliza solo el aceite suficiente para llegar a la mitad de la comida. La comida se asienta en el fondo de la sartén en lugar de flotar, y se debe voltear para asegurar que se dore por todos lados. Este método se utiliza mejor para alimentos delicados como filetes de pescado empanados, pasteles de cangrejo y buñuelos. Los resultados son crujientes y dorados, pero con una apariencia menos uniforme. Los lados que tocan el fondo de la sartén tienden a dorarse más.

Todos los aceites utilizados para freír en abundante aceite también son adecuados para freír en poca profundidad. Dado que este método requiere menos aceite, es un buen uso para variedades un poco más caras.

  • Aceite de girasol: es recomendable para freír poco profundo debido a su punto de humo de 440 grados Fahrenheit. Tiene un ligero sabor a nuez y tiene un alto contenido de grasas monoinsaturadas que se cree que benefician la salud del corazón.

  • Aceite de cártamo: tiene un alto punto de humo de 500 grados Fahrenheit y un sabor neutro que no competirá con los sabores del plato.

Para concluir

Es importante utilizar un aceite de alta temperatura al freír. Verifica el punto de humo: debe ser al menos 25 grados más alto que la temperatura de cocción. El aceite de canola es una buena opción multiusos para freír gracias a su sabor neutro y su bajo precio. Otros aceites como el de girasol, aguacate, maní y cártamo también son buenas opciones.  @mundiario

 

 

Comentarios