Estos son los ingredientes para hornear que siempre debes tener a la mano

Esencia de vainilla. RR SS
Esencia de vainilla. RR SS

Si tienes algunos ingredientes clave a tu alcance, siempre podrás elaborar un pastel, galletas, pan o brownies sin hacer un viaje especial al súper.

Estos son los ingredientes para hornear que siempre debes tener a la mano

No necesitas una despensa repleta de ingredientes especializados para producir deliciosos productos horneados. Sí, nuestras opciones se han ampliado con los años, pero lo básico sigue siendo el mismo. Mira los ingredientes de un clásico bizcocho (mantequilla, azúcar, harina), una masa de tarta (mantequilla, harina) y pan de mantequilla (mantequilla, azúcar, harina) y verá un patrón. Entonces, ¿qué deberías tener a la mano en la despensa?

HARINA

Existen muchas harinas diferentes: los que hacen pan o pasteles con frecuencia suelen tener harina de pastel, harina de pan, levadizas o harina de trigo integral.

Una harina de uso múltiple de buena calidad es todo lo que la mayoría de los panaderos necesitan. Además, también puedes usarla para hacer harinas más especializadas. Almacena tu harina en un recipiente hermético a prueba de humedad en un estante fresco y oscuro. El almidón de maíz, una harina de maíz finamente molida, es otro requisito básico. Es ideal para espesar los rellenos de pastel de frutas, así como para mezclarlos con harina de uso múltiple para hacer harina de pastelería.

Debes tener: Harina de uso múltiple y almidón de maíz.

GRASAS

Cuando se trata de grasas en el horneado, tienes opciones y son bastante intercambiables. Los elementos esenciales son la mantequilla sin sal y el aceite (aceite vegetal o de canola) o manteca. Puedes hacer algunas sustituciones: cambia la mantequilla por una cantidad igual de manteca, o incluso use 3 cucharadas. Aceite de oliva en lugar de cada ¼ taza de mantequilla. El aceite no funciona en lugar de grasa sólida (mantequilla o manteca), pero puedes usar manteca en lugar de aceite; solo derrítela en el microondas y luego mídela como lo haría con el aceite. Con la excepción de la mantequilla, estas grasas son todas estables y pueden estar en tu despensa.

Debes tener: Mantequilla sin sal y aceite vegetal.

LEUDANTES

Dos cosas que nunca deben faltar en la despensa de cualquier panadero: la levadura en polvo y el bicarbonato de sodio. Sí, deberías tener ambas, porque funcionan de diferentes maneras. En pocas palabras: el bicarbonato de sodio funciona en recetas con un componente ácido (crema agria, suero de leche, vinagre o cítricos), mientras que el polvo de hornear contiene su propio ácido. La crema de tártara también es buena tenerla a la mano. Si quieres hornear pan, agrega levadura a tu lista.

Un fermentador más esencial: los huevos. Obviamente, los huevos tienen una vida útil más corta, pero son tan versátiles que deberían estar en tu lista de compras regular de todos modos. Para hornear, usa con huevos grandes y, por supuesto, mantenlos en la nevera.

Debes tener: Bicarbonato de sodio, levadura en polvo, crema tátara, levadura y huevos.

LÁCTEOS

Muchos de los productos horneados deliciosos requieren crema agria, yogur o suero de leche, pero los productos lácteos indispensables para hornear son la leche vieja y corriente: 2 por ciento o más (la leche entera es preferible). Con la leche como base, puede reemplazar muchos otros ingredientes lácteos. Por ejemplo: en lugar de una taza de suero de leche, prepara la leche agria mezclando 1 cucharada de vinagre o jugo de limón con suficiente leche entera agregada para igualar 1 taza, luego déjala reposar durante 5 minutos para espesar.

El queso crema no es precisamente necesario, pero es bueno mantenerlo en la despensa porque es útil en muchas recetas diferentes, no tiene una sustitución fácilmente disponible y tiene una larga vida útil. También es bueno tener una lata de leche evaporada, pues puede funcionar como un sustituto directo de la crema espesa en la mayoría de las recetas (¡aunque no se puede batir!).

Debes tener: Leche.

EDULCORANTES

¡Necesitarás algo para endulzar tu receta! El edulcorante más común es el azúcar granulada. Otros edulcorantes esenciales son el azúcar moreno (ya sea claro u oscuro; se pueden usar indistintamente) y el azúcar de repostería. Esta última es útil para endulzar la crema batida, glaseados y glaseados, y es una forma fácil de rematar los pasteles simples y los brownies: una ligera capa de polvo le da al postre más simple un aspecto pulido.

También es bueno tener un edulcorante líquido o de jarabe (o más de uno). El jarabe de maíz, la melaza y la miel pueden usarse uno en lugar de otro: los sabores serán diferentes, pero la receta seguirá funcionando. El jarabe de maíz que se encuentra en los estantes de los supermercados no es el temido jarabe de maíz con alto contenido de fructosa (que es el producto industrial) y en realidad tiene menos fructosa que la miel, ¡así que siéntete libre de usarlo sin culpa!

Debes tener: azúcar granulada, azúcar moreno, azúcar de repostería; jarabe de maíz, melaza o miel.

SABORIZANTES

El saborizante más utilizado en la cocción es el extracto puro de vainilla. Ya sea que prefieras de Madagascar, mexicano o tahitiano, asegúrate de que siempre esté en tu despensa.

Para las especias, los elementos esenciales son los clásicos: canela, jengibre y nuez moscada. La preferencia de las especias es personal, así que agrégalas a la lista que desees. También es bueno tener la pimienta, los clavos y el cardamomo, pero siempre asegúrate de tener sal.
Es tentador no comprar la sal, pero agrega mucha profundidad al sabor de los productos horneados y no se debe dejar de lado. La sal de mesa regular o sal kosher estará bien.

Debes tener: vainilla, canela, jengibre, nuez moscada, sal.

CHOCOLATE

Sí, el chocolate tiene su propia entrada. Se ha escrito mucho sobre diferentes tipos chocolates y cómo se debe usar cada uno. Algún tipo de cacao y chocolate de barra siempre debe estar listo para ser retirado de la estantería. El cacao natural para hornear es versátil y de uso múltiple. Las barras de chocolate agridulce o semidulce también son esenciales. Pueden intercambiarse entre sí en recetas y pueden cortarse en trozos cuando se necesitan chips de chocolate. Si tienes espacio de almacenamiento, una bolsa de chips de chocolate nunca es una mala idea, como lo es una barra de chocolate para hornear sin azúcar, pero si no lo tienes, puedes usar 3 cucharadas de cacao sin azúcar más 1 cucharada de manteca o aceite vegetal como sustituto.

Junto con todo ese chocolate va una recomendación para un frasco de granos de espresso instantáneo: un poco de café extrae una sorprendente profundidad de las recetas de chocolate. A menudo aparece como un elemento opcional, como en los Brownies, ¡pero incluso agregarlo a una mezcla de pastel en caja hace una diferencia!

Debes tener: barras de chocolate para hornear, agridulce o semidulce.

COSAS DIVERTIDAS

Más allá de los elementos imprescindibles, hay algunos ingredientes centrales que son versátiles, útiles y solo para divertirse. Si bien nadie va a arremeter contra los brownies que no contienen nueces, ¡tener nueces y nueces mejora las cosas! Las pasas secas y los arándanos son excelentes complementos instantáneos y tienen una vida útil muy larga.

Y hablando de pasas...una bolsa de avena es ideal para hacer todo tipo de galletas y barras. Un par de frascos de conservas de frutas en diferentes sabores proporcionan un relleno rápido para un pastel o galletas de sándwich, o hacen una adición encantadora a los brownies. Una lata de puré de calabaza abre muchas opciones para galletas, panes, pasteles y muffins.

Agrega un frasco de mantequilla de maní y un par de limones que se mantendrán durante un tiempo sorprendentemente largo en el cajón de frutas de tu refrigerador.  @mundiario

Comentarios