Estos son los increíbles beneficios de las semillas de melón

Melón. / Pexels.com.
Melón. / Pexels.com.

El melón es una de las frutas que más se consumen en verano, gracias a su dulzor refrescante. Pero, generalmente las semillas terminan en la basura, lo cual es un error, pues estas aportan múltiples beneficios.

Estos son los increíbles beneficios de las semillas de melón

Esta merienda se puede convertir en una de las mejores opciones para obtener nutrientes. La próxima vez que pienses en desecharlas, mejor considera todas las formas posibles para aprovecharlas y darle a tu organismo todos los nutrientes que necesita para permanecer saludable. 


También te puede interesar:

Los peligros de las carnes frías


Beneficios y consumo de las semillas de melón

Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Mejoran el sistema inmune: gracias a que contienen una alta cantidad de vitamina A, B6, B12, D y E, las cuales son importantes para el buen funcionamiento del organismo. Además, regulan la formación de las células en la sangre y los tejidos. Al consumir estas semillas, el cuerpo también recibe calcio, hierro, potasio, magnesio, entre otros minerales.
  • Ayuda al sistema digestivo: ya que tienen u contenido alto en fibra, lo cual evita el estreñimiento y otros problemas intestinales. También son ideales para controlar el peso.
  • Ayudan a prevenir enfermedades cardíacas: por su alto contenido en ácido linoleico, un ácido graso esencial que el organismo no puede crearlo, sino que debe ser adquirido a través de la dieta, y que contribuye a reducir las grasas que son dañinas, tales como el colesterol y los triglicéridos.  

El modo de consumirlas es muy sencillo. Se pueden guardar en un tarro de cristal en la nevera y usarlas como condimento en las ensaladas; también se pueden hornear. Asimismo, se pueden consumir como una bebida refrescante, pero se deben lavar, escurrir, triturar y mezclar con el melón ya troceado. Otra opción son las infusiones en las noches, lo cual ayudaría a retener menos líquidos. @isbe_inspira en @mundiario

Comentarios