Estos son los frutos que ayudan a reducir la presión arterial

Arándanos rojos. / Vix
Arándanos rojos. / Vix

Se pueden tomar en forma de zumos para ayudar a mejorar la presión la arterial y la circulación.

Estos son los frutos que ayudan a reducir la presión arterial

La presión arterial elevada es un problema que algunos sufrirán a lo largo de la vida. Esto puede derivar en un asunto más severo, tal como la hipertensión y la alteración funcional de los vasos sanguíneos. La buena nutrición juega un papel importante como complemento a la farmacología para mejorar estas patologías.

Los estudios ya han demostrado que la alimentación rica es polifenoles es importante, ya que se trata de un antiinflamatorio natural que reduce el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. La grosella negra o el arándano rojo son unas fuentes únicas en polifenoles.

El jugo de arándano rojo puede ayudar a reducir la presión arterial alta, pues, mientras más rico sea el contenido de polifenoles, mejor funciona la circulación de los vasos sanguíneos. Claro que el jugo de arándano rojo no sustituirá la medicación, pero sí es un buen complemento.

Las propiedades de los arándanos

Entre las propiedades de los arándanos cabe destacar que el extracto de estos también es eficiente como un buen complemento contra las bacterias, ayudando a que los antibióticos tengan un efecto más potente en el organismo.

El jugo de arándano también puede ser consumido cuando la persona sufre de cistitis o infecciones urinarias, puesto que es excelente en la prevención. Ya desde hace tiempo existía la creencia, sin embargo, los estudios científicos han dado aval a esta creencia y han corroborado la efectividad.

Los arándanos ayudan a combatir las bacterias que producen infecciones en el tracto urinario, neumonía o gastroenteritis, tal como el caso del Proteus mirabilis, Pseudomonas aeruginosa y Escherichia coli. Otro fruto rojo, la guinda, también es eficaz para ayudar a mejorar la memoria, por lo que se puede deducir que los frutos rojos ayudan a tener buena salud en general y una buena memoria. La guinda es ideal para las personas mayores. @mundiario

Comentarios