Buscar

MUNDIARIO

Estas son las frutas y verduras que serán la próxima gran tendencia

Hasta luego, col rizada y aguacate, tenemos las próximas tendencias de los grandes productos.

Estas son las frutas y verduras que serán la próxima gran tendencia
Algas marinas. / Healthline.
Algas marinas. / Healthline.

Firma

Sara Rada

Sara Rada

La autora, SARA RADA, es colaboradora de MUNDIARIO. Comunicadora social venezolana, ejerce como redactora creativa y productora audiovisual en distintos medios digitales internacionales. @mundiario

Antes de que la col rizada fuera col rizada, funcionaba principalmente como un acento decorativo en la barra de ensaladas Pizza Hut, pero eso fue antes de que todos supieran de sus beneficios antioxidantes, cuando las personas comenzaron a escribir libros de cocina de col rizada y la producción agrícola de col rizada aumentó un 60% entre 2007-2012 en EE UU para satisfacer la demanda del verde frondoso.

La col rizada no es una anomalía en la sección de productos, ya que de vez en cuando una fruta o verdura captará la atención del público en general, y el interés en ella se disparará. Así que averiguamos cuáles serán los buenos nuevos.

Anteriormente, los chefs dictarían únicamente las tendencias alimentarias, pero ese ya no es el caso. La mejor manera de entender de dónde provienen las tendencias es mirar hacia el consumidor progresivo, el que hace proselitismo sobre cualquier cosa y todo. Las redes sociales también tienen un efecto sobre cuáles serán las próximas frutas y verduras para captar el interés del público. Los chefs se desplazan por Instagram buscando la próxima comida nueva, y las tendencias también provienen de fuentes inesperadas. 

Aquí las frutas y verduras que pronto estarán en los consejos de las papilas gustativas de todos:

1. Algas marinas

Uno de los artículos de más rápido crecimiento en los restaurantes son las algas. También se está extendiendo a la casa a través de bocadillos, ya hemos visto chips de algas en las tiendas de comestibles.

No perjudica la popularidad de las algas marinas que tiene beneficios potenciales para la salud, que es parte de una tendencia más amplia que se ve con respecto a los alimentos a base de plantas.

2. Jackfruit o Jaca

El sudeste asiático ha sido durante mucho tiempo un consumidor de jaca, que a menudo se usa como proteína vegana por su calidad de carne cuando se cocina, pero el consumo ha aumentado recientemente en Estados Unidos. Se ha beneficiado de los consumidores que se están moviendo hacia el mundo de las hamburguesas a base de plantas. Es otra forma en que los restaurantes pueden usar plantas para imitar la carne. 

3. Calabaza de nuez

No, no es calabaza, ¡pero está cerca! Se trata de una versión más pequeña de una calabaza moscada. Tiene un sabor intenso, mucho más que una calabaza tradicional, y no tienes que usar tanta mantequilla o jarabe de arce. Es mucho más fácil de cocinar y picar. 

4. Hongos

Claro, los hongos no son técnicamente vegetales, pero generalmente encontrarás este hongo comestible en la sección de productos, y su popularidad está aumentando. Los hongos culinarios como los rebozuelos, las trompetas reales, la melena de león y los hongos ostras son realmente divertidos, sorprendentes y texturalmente interesantes. También tienen enormes cantidades de beneficios nutricionales, particularmente vitamina D.

5. Cualquier cosa conveniente, colorida e intensamente aromatizada

Esa sensación de tristeza que tienes cuando abres tu refrigerador y ves productos marchitos o mohosos es universal. Para ayudar a eliminar la culpa asociada con las frutas y verduras frescas, los productores de alimentos almacenan estantes con productos preparados y listos para comer. 

Esta idea de conveniencia fresca y moderna se está afianzando. Se trata de alimentos con sabores intensos e irritables que se pueden meter en la boca. Eso incluye los tomates cherry de tonos brillantes, y frutas cítricas como kumquats, limequats y mandarinquats, que se pueden comer con la piel e impartir ácido y sabores agrios.

Y debido a que los elementos visuales de la comida son celebrados por plataformas como Instagram y Pinterest, la apariencia de las frutas y verduras también es clave. Se reduce a sabores intensos, pero también a colores brillantes: púrpuras, rosas y arcoíris. 

Se trata de ver tu dieta como un espectro completo, y cuantos más colores y variedades puedas obtener, mejor. Es por esto que las frutas y verduras que son más fáciles de comer y preparar serán el camino a seguir en el futuro cercano.  @mundiario