Estos son los fracasos del menú de McDonald's más grandes de todos los tiempos

McDonalds. Twitter
McDonalds. Twitter
En lo que respecta a estos artículos, el público no lo amaba, al menos no tanto como McDonald’s podría haber esperado.
Estos son los fracasos del menú de McDonald's más grandes de todos los tiempos

Vamos a ello: 

1. McLangosta

McDonald's probó suerte con una elegante oferta de mariscos en 1993. La McLangosta básicamente era un montón de langosta y lechuga con “salsa de langosta”. Como lo deja claro, la lechuga a menudo pesaba más que la langosta, y muchas personas no estaban dispuestas pagar $ 5.99 por ello. Pero este no fue el final de la historia de la McLangosta todavía está disponible en Canadá y partes de Nueva Inglaterra. 

2. Hula Burger

La Hula Burger fue uno de los primeros fracasos del menú de McDonald's. En la década de 1960, el propietario de la franquicia de McDonald's, Ray Kroc, descubrió que sus ventas estaban teniendo un impacto en áreas con grandes poblaciones católicas, ya que los católicos a menudo se abstienen de comer carne los viernes. Así que a Kroc se le ocurrió una hamburguesa con queso sin carne que esperaba rejuvenecería las ventas. ¿Su elección? Un anillo de piña a la parrilla. Sí, esta hamburguesa tenía piña con queso. ¿Necesitamos decir más sobre por qué falló? 

3. Cualquier tamaño extra grande

Esta opción de tamaño más grande para bebidas y papas fritas fue realmente exitosa cuando se presentó en 1993. Pero luego, en 2004, el cineasta Morgan Spurlock lanzó su documental Super Size Me. Esta mirada que revolvió el estómago sobre los efectos de comer en exceso la comida de McDonald’s hizo que la franquicia retrocediera y eliminara su opción de gran tamaño. 

4. McÁfrica

Introducir este sándwich de pita de carne y verduras y llamarlo "el McÁfrica" hubiera sido un error bajo cualquier circunstancia. Pero en 2002, cuando las franquicias de McDonald en Noruega (muy rica) comenzaron a vender este sándwich, muchos países del sur de África estaban experimentando un período de hambruna masiva. La reacción pública provocó que McDonald's se disculpara y retirara el artículo.

5. Arch Deluxe

El Arch Deluxe era otro alimento de McDonald's que definitivamente era apetecible pero que debía su fracaso a una extraña campaña de marketing. Con este sándwich, una hamburguesa con queso, tocino a la pimienta y un pan de harina de papa, McDonald's esperaba expandir su demografía en la década de 1990. Tenían un éxito masivo como franquicia para niños y familias, pero esperaban que los adultos los tomaran más en serio.

Al llamar al Arch Deluxe "la hamburguesa con el sabor de los adultos", los comerciales de este alimento de McDonald's mostraban a Ronald McDonald jugando deportes "sofisticados" como el golf y la piscina. Aún más problemático, los anuncios también mostraban a niños que parecían disgustados por la hamburguesa. 

6. McHotDog

Ray Kroc, el hombre que convirtió a McDonald's en el gigante de la comida rápida que conocemos, se opuso profundamente a que su compañía vendiera hot dogs. La idea de la carne misteriosa en una envoltura lo asqueó y prohibió a McDonald's que produjera perros calientes. Sin embargo, eso no impidió que la compañía lo intentara en la década de 1990 después de su muerte. Pero para ese entonces, McDonald’s estaba tan bien establecido con los productos que vendía que el McHotDog pasó desapercibido. La gente prefería los clásicos de McDonald’s sobre este nuevo elemento del menú.

7. Croqueta McGratin

Muchos de estos alimentos fallidos de McDonald's son extraños, claro, pero la Croqueta McGratin definitivamente se lleva el primer puesto. Introducido principalmente para el mercado japonés, este sándwich combinó macarrones, puré de papas y camarones en una croqueta frita. Como era de esperarse, la gente encontró que este alimento de McDonald's tenía un sabor muy extraño y no fue un éxito.

8. McSpaghetti

A finales de los 80 y principios de los 90, McDonald's intentó agregar productos de pasta a su menú. Un plato de espagueti y albóndigas es el más conocido, pero también probaron fettuccine Alfredo y lasaña. Se rumorea que estaban tratando de competir con la comida rápida de inspiración italiana, como Domino’s y Pizza Hut. Pero resultó que los consumidores simplemente no estaban interesados ​​en comer espagueti en McDonald's, y el artículo fue retirado del menú.

9. Nuggets de cebolla

Si crees que esto suena como una variación descabellada en el antiguo elemento favorito del menú de McDonald's, McNuggets, estarías equivocado, ¡en realidad debutaron antes que los McNuggets! Los Nuggets de cebolla, introducidos en la década de 1970, eran trozos de cebolla, fritos, empanizados y servidos con salsa. Este matrimonio inusual de aros de cebolla y nuggets de pollo resultó bastante impopular. Sin embargo, la compañía presentaría los McNuggets de pollo en 1980, y el resto es historia.   @mundiario

 

 

Comentarios