Estas son las comidas más populares en el mundo

Comida. / Pexels.com.
Comida. / Pexels.com.

Te adelantamos: si eres fanático del sushi japones estarás feliz de leer esta nota.

Estas son las comidas más populares en el mundo

La comida puede hacerte viajar y trasladarte a cualquier parte del mundo. Y es que un buen plato, sin duda, es la representación de toda una cultura y una nación. 

Pero… ¿cuáles son las más populares de todo el mundo? Taste Atlas tiene la respuesta. Este interesante invento del emprendedor croata, Matija Babic, funciona como una especie de GPS culinario y recientemente ha elaborado un ranking con los platos preferidos de cada región.

“Mi objetivo es llegar a recopilar las recetas de todos los platos del mundo, y no cualquier receta ni la más simple, sino la más antigua y tradicional, la que nuestras abuelas harían. Queremos dar recomendaciones sólidas de restaurantes para probar comidas específicas y que la gente no caiga en las populares trampas para turistas”, ha explicado el responsable balcánico.

Mapa interactivo gastronómico. Taste Atlas.

Mapa interactivo gastronómico. / Taste Atlas.

La lista, elaborada con la ayuda de chefs y profesionales en gastronomía y donde se incluyen exactamente 100 comidas, tiene un indiscutible ganador: el sushi japonés.

El top 10 lo completan el sashimi -una variantes del sushi en algunas regiones- muy cerca del primer lugar; el tercero es para el pho vietnamita -una sopa con noodles que es el plato nacional de Vietnam-; los tagliatelle a la bolognesa de Italia en el cuarto lugar; los mac and cheese estadounidenses en el quinto; el risotto en el sexto; el shabu-shabu japonés -láminas muy delgadas de carne que se cocinan en agua caliente-; y el tonkatsu -una especie de milanesa de cerdo- en el séptimo y octavo lugar; y la paella española en la novena plaza. Los 10 primeros puestos se cierran con el burrito mexicano. @mundiario

Comentarios