Estos son los beneficios de tomar té de manzanilla por las noches

psicoactiva
Así luce la flor de la manzanilla viva y ese es el color dorado característico de su infusión. / Psicoactiva

Si sientes un mayor nivel de estrés y necesitas relajarte un poco, haz de la manzanilla tu mayor aliada.

Estos son los beneficios de tomar té de manzanilla por las noches

La pandemia ha traído consigo mayores niveles de preocupación en todo sentido, si eres de esas personas que ya están pidiendo un momento de descanso y relajación no dudes en buscar manzanilla y hacerte un buen te. Tanto la infusión como el aceite de manzanilla poseen "aromas pueden estimular la relajación y mejorar el descanso".

Infusión de manzanilla antes de ir a dormir

Pero más allá de los aromas que esta flor natural desprende, existen ciertos criterios fundamentados en que el tomar una taza de té de manzanilla por las noches, porque además ejerce un beneficio desintoxicante sobre el organismo, especialmente sobre el hígado.

Además según lo señala el portal Medical News Today, esta bebida es capaz de disminuir el dolor producido por los calambres menstruales y si se bebe diariamente los dolores pueden desaparecer por completo. Esta premisa está basada en los resultados de una investigación realizada en 2010.

Durante la noche el té de manzanilla también es capaz de controlar la ansiedad, angustias y ciertas alteraciones cerebrales que conllevan al insomnio. Para obtener estos beneficios, las personas deben tomar en promedio 1 o 2 tazas: una en el día y otra antes de dormir para que sus efectos formen parte de un suplemento o hábito saludable.

Los principales beneficios del té de manzanilla son:

  • Diminuir la hiperactividad
  • Calmante y relajante
  • Alivia el estrés
  • Auxilia en el tratamiento de la ansiedad
  • Ayuda en el tratamiento de problemas en el estómago, a controlar la mala digestión y tratar las úlceras en el estómago
  • Ayuda a aliviar los mareos
  • Alivia los cólicos menstruales
  • Ayuda en el tratamiento de heridas e inflamaciones
  • Calma y remueve las impurezas de la piel

El té de Manzanilla es la forma más común de utilizar esta planta, pudiendo ser mezclada con miel, anís y menta piperita, combinando así sus diferentes beneficios. Va bien, casi con todos los acompañantes, su sabor y olor es tan dulce y suave que se mezcla bien con otras hierbas medicinales o aromáticas.

Cómo hacerse una infusión de manzanilla

Ingredientes:

  • 2 cucharaditas de flores secas de manzanilla
  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

En 250 ml de agua hirviendo agregar las cucharaditas de té. Tapar y dejar reposar alrededor de 10 minutos y colar antes de beber. Debe ser tomado 3 veces por día, y en caso que sea necesario puede ser endulzado con una cucharadita de miel.

Además de esto, para aumentar el efecto relajante y sedante se puede agregar una cucharadita de hierba de los gatos seca y de acuerdo con indicación del pediatra este té puede ser utilizado por bebés y niños para reducir la fiebre, la ansiedad y el nerviosismo. Si no tienes de ésta, añade unas pocas flores de Tilo.

Manzanilla para vaporizar

La manzanilla también puede servir para desinflamar todo el aparato respiratorio, también ayuda a aliviar a los síntomas de la sinusitis, gripes, resfriados e inflamaciones en la nariz, debido a sus propiedades que hacen que la inflamación disminuya.

Ingredientes:

  • 6 cdtas de hojas secas de Manzanilla;
  • 2 litros de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Agregar las flores secas a 1 a 2 litros de agua hirviendo, tapar y dejar reposar alrededor de 5 minutos. El vapor del té debe ser inhalado profundamente alrededor de 10 minutos y para un mejor resultado debe colocar el rostro sobre la recipiente y cubrir la cabeza con una toalla grande.

Además de esto la manzanilla puede ser utilizada en otros formas además del té, como en forma de crema o pomada, aceite esencial, loción o tinte. Cuando es usada en forma de crema o pomada la manzanilla es una excelente opción para tratar algunos problemas de la piel como la psoriasis, ayudando a limpiar la piel y reducir la inflamación. No dudes es hacerte una infusión y comenzar a ver los buenos resultados. @mundiario

Estos son los beneficios de tomar té de manzanilla por las noches
Comentarios