Estos son los alimentos que están dañando tu esperma sin que te des cuenta

Esperma. / RR SS.
Esperma. / RR SS.

Una de cada cinco parejas tiene problemas de fertilidad en España. Varios estudios ya han asociado las dietas altas en azúcares con una calidad pobre del esperma.

Estos son los alimentos que están dañando tu esperma sin que te des cuenta

Un 15 % y un 20 % de parejas españolas tienen problemas para tener hijos. Las razones son múltiples y van desde factores ambientales hasta hábitos nocivos, como el del tabaco, alteraciones hormonales o genéticas y otras que afectan la calidad del esperma.

Aunque en la actualidad existen muchos tratamientos de fertilidad, se debe tener en cuenta que uno de los motivos principales por los que la calidad del esperma no es suficientemente buena es la alimentación, lo cual se convierte en una alerta para cambiar la dieta por una más conveniente.

La dieta debe ser equilibrada

La mayoría de los nutricionistas apuestan por una dieta equilibrada, pues, son pocas las personas que comen al día las cinco raciones de fruta y verdura, además, abusan de las bebidas carbonatadas o acuden a la comida rápida, lo cual puede afectar el esperma. Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Harvard (EE. UU) señala que la ingesta de pescado, pollo, legumbres, frutas, verduras y cereales, inciden en la calidad del esperma.

Un detalle interesante es que el consumo de nueces también ha demostrado ser eficaz para obtener un mayor recuento de espermatozoides y de motilidad, ya que contienen ácidos grasos omega-3, los cuales son fundamentales para la espermatogénesis.

En este sentido, otros alimentos que pueden mejorar la calidad del semen son los pescados azules y el aceite de oliva, pero, sobre todo, es necesario que la dieta esté basada en frutas y verduras que son ricas e micronutrientes antioxidantes, como la vitamina C, y en proteínas saludables como los huevos y las legumbres que aportan vitaminas B9 y D. @mundiario

Comentarios