Estos son los alimentos que debes evitar para prevenir las imprevistas flatulencias

Personas con flatulencias. / RR SS
Personas con flatulencias. / RR SS
Algunas legumbres, verduras y frutas se encuentran entre los productos que provocan más flatulencias, a pesar de que son fundamentales para una dieta sana.
Estos son los alimentos que debes evitar para prevenir las imprevistas flatulencias

Muchas personas han atravesado por situaciones incómodas, cómicas, anecdóticas por culpa de una flatulencia. Esto está directamente relacionado con nuestra alimentación y son bastante indeseables. La verdad es que podemos ingerir gases simplemente por comer y beber rápido o por tomar bebidas carbonatadas, pero la mayoría se generan en nuestro propio organismo o, mejor dicho, las generan las bacterias intestinales que descomponen los alimentos. 

Sin embargo cocinar las verduras al vapor o en olla rápida y con poca agua nos ayudará a controlar los gases. Estos son los alimentos que debes evitar para prevenir las imprevistas flatulencias:

1. Legumbres: alubias, habas, judías, garbanzos y otros miembros de la familia de las legumbres pueden causar muchos gases, aunque que varía mucho en cada persona. La razón es que las leguminosas contienen en abundancia un tipo de hidratos de carbono llamados oligosacáridos.

2. Verduras y hortalizas: las verduras se encuentran entre los alimentos que provocan no sólo más flatulencias, sino también más hinchazones abdominales que pueden llegar a ser incluso dolorosas. Hay que destacar el repollo, el brócoli y la coliflor. Son alimentos muy sanos y contienen mucha fibra, pero precisamente cuando se juntan con las bacterias intestinales el resultado puede resultar explosivo.  

3. Algunas frutas: el azúcar propio de las frutas, es otro elemento que puede llenarnos de gases intestinales. Entre las que más contienen están las manzanas, las sandías y las cerezas. 

4. Pan y bollería: el almidón  que está formado por grandes cadenas de azúcares, también es susceptible de provocarnos flatulencias y se encuentra en muchos alimentos, incluyendo verduras que ya hemos nombrado, pero también abunda en cereales como el trigo. @mundiario

Comentarios