Esto son los alimentos que debes consumir para cuidar tu cerebro

Variedad de alimentos. / RR SS.
Variedad de alimentos. / RR SS.
Una dieta equilibrada debería bastarnos para mantener nuestro cerebro en condiciones adecuadas.
Esto son los alimentos que debes consumir para cuidar tu cerebro

El cerebro es el órgano más importante de todo nuestro cuerpo. Como regulador de todas las funciones vitales que nos permiten mantenernos con vida, debemos alimentarlo con sumo cuidado.

Conocer los alimentos que necesita tu cerebro te ayudará a sacarle todo el partido posible; incluso te viene bien si notas que el cansancio o que tu rendimiento mental no está al 100% en este momento.


Quizás te puede interesar

El jengibre, una planta milenaria y milagrosa


Ahora bien, las vitaminas se encuentran presentes de forma natural dentro de los alimentos que consumimos, por lo que una dieta equilibrada debería bastarnos para mantenerlas en unos niveles adecuados. El problema es que, en ocasiones, nuestra dieta no está tan optimizada como debería.

Por eso, es importante conocer cuáles son las vitaminas para el cerebro más importantes, y en qué alimentos podemos encontrarlas.

-Vitamina A: el betacaroteno, es una de las vitaminas que más ayuda a la memoria. Se ha descubierto que la falta de vitamina A puede causar problemas graves, como ceguera permanente. Está presente en varios alimentos como las zanahorias, la calabaza, el mango o la papaya. -

-Vitamina B1: se conoce también como tiamina. Es uno de los componentes más importantes, tanto del cerebro como del sistema nervioso, trabaja en convertir los alimentos en energía. Se ha comprobado que la falta de vitamina B1 puede provocar todo tipo de efectos graves: desde la pérdida de memoria hasta la depresión. Se encuentra sobre todo en la carne (como la de pollo, cerdo o ternera), así como en los frutos secos, algunas frutas y verduras y ciertos cereales integrales.

-Vitamina C: una de las más conocidas y puede ayudar, según las investigaciones, a mejorar funciones cerebrales como la atención o la memoria. Previene la aparición de ciertas enfermedades, que pueden ir desde un simple resfriado hasta el cáncer. Esta vitamina tan importante está presente en los cítricos: naranja, mandarina, fresa, frutos del bosque, piña o pomelo son algunas de las frutas en las que se encuentra en mayor abundancia.

-Vitamina D: es la única de estas sustancias que no está presente en ningún alimento conocido; y sin embargo, mantenerla en unos niveles adecuados es fundamental para mantener el correcto funcionamiento de nuestro cerebro y nuestro cuerpo. La respuesta está en la exposición directa al sol. La luz solar nos permite metabolizar esta sustancia directamente en nuestro organismo, generando así mejoras en el estado de ánimo, fomentando la creación de testosterona y aumentando nuestra capacidad mental para resolver problemas.

Como ves la clave para cuidar nuestro cerebro está en el consumo de frutas, verduras, y carnes. @mundiario

Comentarios