Estos son los alimentos que no deberías consumir en ayunas

Alimentos en ayunas. / RR SS.
Alimentos en ayunas. / RR SS.

¿Qué tan selectivo eres con lo primero que comes por las mañanas?

Estos son los alimentos que no deberías consumir en ayunas

El desayuno es la comida más importante del día, ya que los alimentos que consumimos a primera hora del día determinan en gran parte la cantidad de energía que tendremos a lo largo de la jornada. Por ello, es de vital importancia saber qué es lo que nos llevamos a la boca temprano por la mañana.

Cuando hablamos de desayuno, muchos de nosotros nos imaginamos unas rebanadas de pan tostado, una taza de café o un vaso de jugo, huevos, yogur y frutas, o bien unas deliciosa tortitas. Sin embargo, pese a que este es el menú por excelencia, es importante saber que alguno de estos alimentos contienen sustancias que impiden que nuestro cuerpo absorba todos los nutrientes que necesita, por lo que no son recomendables.

A continuación, te presentamos una pequeña lista de alimentos que no deberías consumir en ayunas. ¡Toma nota!

1) Algunas frutas, como el plátano, la pera y los cítricos. En el caso de estos últimos, los ácidos frutales que contienen pueden provocar gastritis y úlceras. La fibra de la pera, por su parte, suele irritar la mucosa gástrica; mientras que el plátano, si bien es saludable por su alto contenido en potasio, también es una rica fuente en magnesio, un componente que, no obstante, el organismo –en ayunas– absorbe rápidamente y, por tanto, puede afectar al corazón.

2) Refrescos y bebidas frías: dañan la mucosa gástrica, complican la digestión y, por si fuera poco, afectan la circulación sanguínea.

3) Panes elaborados con levadura: este ingrediente irrita las paredes del estómago y provoca gases. En cambio, puedes decantarte por panes integrales sin levadura, que también aportan carbohidratos y, por supuesto, son más saludables.

4) Dulces: el azúcar entorpece el buen funcionamiento del páncreas y aumenta la insulina, además de provocar diabetes. Procura, pues, que lo primero que comas por la mañana no sean golosinas.

5) Vegetales, como el pepino, el tomate y, en general, las verduras verdes. Estas últimas, pueden llegar a provocar gases y malestar estomacal, mientras que el ácido tánico del tomate aumenta la acidez del estómago y causa úlceras.

Dicho esto, puedes romper el ayuno con un desayuno equilibrado que incluya los siguientes alimentos: frutas, como arándanos azules y sandía; frutos secos, como nueces y almendras; miel de abeja, huevos, avena o cualquier otro tipo de cereal integral@mundiario

Comentarios