Buscar

MUNDIARIO

Estos son algunos remedios que puedes preparar con pimienta

Si no sabes cómo sacarle provecho a esta especia más allá de la cocina, te dejamos algunas ideas. 

Estos son algunos remedios que puedes preparar con pimienta
Pimienta negra. / brightnest.com
Pimienta negra. / brightnest.com

Firma

Ibed Méndez

Ibed Méndez

La autora, IBED MÉNDEZ, es licenciada en Comunicación Social, mención audiovisual. Escribe en MUNDIARIO, donde también coordina el área de Política & Economía y la edición AMÉRICA. @mundiario

La pimienta es una de las especias más famosas y utilizadas en la cocina. Pero… ¿sabías que, además, puede ser una increíble aliada para nuestra salud? 

Y si no sabes cómo sacarle provecho más allá de la cocina, te dejamos algunas ideas: 

1. Pimienta betle para la tos. Según el portal Mejor con Salud, pocos remedios son tan efectivos contra la tos como la pimienta. Una buena mezcla es la de 1 cucharada del fruto de la pimienta betle rallado con una taza de agua y un poco de miel para eliminar ese terrible inconveniente.

2. Pimienta racemosa para la resequedad de la piel. Si deseas tener una piel suave puedes apostar a las bondades de la pimienta racemosa. El remedio se obtiene tras un proceso de destilación de las hojas, que da como resultado un aceite llamado bay-rum. 

3. Pimienta de cayena para los tirones. Para las zonas musculares, la pimienta de cayena es la mejor aliada. Prueba mezclando 2 cucharadas de pimienta de cayena con 2 cucharadas de aceite de coco y luego masajea la zona afectada con este remedio.

4. Pimienta negra para desintoxicar. Un gran depurador es la pimienta negra. Para aprovechar todas sus propiedades se mezcla un 1 ramo de berros acelgas con 3 cucharadas de pimienta negra y 3 tazas de agua y se consume luego de cada comida. @mundiario