Estos son los 3 mejores y los 3 peores cócteles que puedes pedir en un bar

Mano de un hombre decorando un cóctel. / Freepik.
Mano de un hombre decorando un cóctel. / Freepik.

Haz tus cócteles favoritos en casa o en un bar de confianza, puede que te sorprenda saber que algunos simplemente son lo peor que puedes ordenar en un bar. 

Estos son los 3 mejores y los 3 peores cócteles que puedes pedir en un bar

Los únicos cócteles que seguramente son buenos en todos los bares son los de lavados simples de dos partes, como un vodka de arándanos o un cuba libre (ron y Coca-Cola), pero incluso esas combinaciones pueden ser riesgosas en ciertas inmersiones.

Cada bartender tiene su propia personalidad, fortalezas y debilidades únicas, y cada barra tiene su propia base de clientes, inventario e identidad de marca, por lo que la mayoría de las experiencias de cócteles no serán uniformes. En caso de duda, es bueno observar lo que otras personas están bebiendo y el menú, o incluso pedir recomendaciones al personal.

Dicho esto, aquí hay algunos pedidos que son universalmente deliciosos, y algunos que generalmente no dan en el blanco.

Cócteles que sí

Negroni 

Este es un gran cóctel para pedir en prácticamente cualquier bar. Sin necesidad de fruta fresca ni batido, el Negroni es una preparación rápida que tiene un gran impacto alcohólico. Incluso si el bartender no conoce la receta, es bastante fácil de explicar. Simplemente se mezclan partes iguales de ginebra, campari y vermut dulce sobre hielo.

Daiquiri 

Si te sientes de vacaciones, este es ideal. Muchos bartenders agregan sus variaciones favoritas a este clásico y todas son deliciosas. Congelado o batido y con frutas frescas o tinturas de hierbas (extractos concentrados), esta combinación de ron, azúcar y lima es difícil de estropear.

Martini 

Este es un cóctel básico y una opción sólida en casi cualquier bar. No es un martini afrutado o francés, sino un clásico extra frío de ginebra seca que siempre da en el clavo. Solo se necesita uno para entrar en calor, por lo que esta es una excelente bebida para pedir si la espera es larga o si el bar está ocupado.

Cócteles que no

El hecho de que un cóctel sea popular no significa que vaya a ser bueno…

Long Island

Cuando se prepara con ingredientes de calidad y cítricos frescos, un Long Island puede ser una bebida decente. Desafortunadamente, rara vez se hace de esa manera. Esta bebida generalmente consiste en licor de estante inferior y una mezcla agridulce azucarada. Dicen que a algunos bartenders simplemente no les gusta este cóctel, y algunos incluso los preparan mal a propósito para desanimar a las personas a pedir más, ya que tiene demasiados ingredientes.

Bloody Mary 

Aunque es genial para las resacas, no es una bebida que quieras pedir en cualquier bar. A menos que se haga en el momento y se almacene adecuadamente, la mezcla de Bloody Mary a base de tomate puede ser sospechosa. En un bar concurrido, si tienes suerte, puedes obtener unas pocas aceitunas viejas y una rodaja de apio en tu vaso. Si no tienes suerte, obtendrás jugo de tomate tibio y vodka barato.

Ramos Gin Fizz

En general, a los bartenders no les gusta hacer este trago, algunos insisten en que les encanta preparar el Ramos Gin Fizz, un cóctel de Nueva Orleans, EE UU que requiere claras de huevo frescas y crema espesa, además de dos batidos vigorosos por separado.

Este cóctel es complicado de hacer, y es un círculo vicioso porque luego otros clientes quieren pedirlo cuando observan la preparación. La peor parte de este cóctel es que si no se prepara adecuadamente, resulta un desastre.  @mundiario

 

 

Comentarios