Sigue estos trucos para hacer hielo tres veces más rápido

Screen Shot 2020-06-15 at 3.19.39 PM
Hielo. / Foto Pixabay
Sigue estos 4 trucos y verás cómo necesitarás la mitad de tiempo para tener hielo.
Sigue estos trucos para hacer hielo tres veces más rápido

Si se te olvidó colocar la bandeja en el congelador y te quedaste sin hielo, aquí están algunos trucos para tener hielo más rápido.

Primer truco

¿Quieres hielos transparentes y hechos en la mitad de tiempo? Entonces usa agua caliente. Si, no leíste mal, lo más conveniente es usar agua caliente, pues esta se congela más rápido que la fría o la que esté a temperatura ambiente. Además, tendrás hielos transparentes y no de un color blanquecino.

Todo ocurre gracias al efecto Mpemba. El agua caliente contiene más enlaces de hidrógeno, por lo que tiene más energía y se expulsa más rápido a una temperatura bajo cero.


También te puede interesar

Las piscinas hinchables para refrescarte desde la casa

Las tendencias de vestidos que te harán brillar en este verano


 

Segundo truco

¡A los golpes! A veces la fuerza bruta sí ayuda. Agrega una botella de agua grande (1,5 litros) al congelador y déjalo hasta que empiece su proceso de congelación, es decir, una hora y media aproximadamente. Luego sácala, aún no estará congelada, pero será suficiente, tendrás que dar un golpe seco en la parte inferior de la botella y observarás tú mismo el proceso de convertirse de líquido, a hielo inmediatamente.

Será tan rápido que parecerá magia pura. Prueba hacerlo con los niños de casa y los sorprenderás.

Tercer truco

Si tienes hielo pero necesitas que la bebida esté aún más fría, solo agrega sal. Solo debes colocar en un recipiente la bebida a enfriar, hielo y un poco de sal, remueve todo y espera unos minutos. A este truco se le conoce como reacción endotérmica.

Cuarto truco

Hielos para enfriar no para comer

Hay otra opción que puedes seguir para enfriar tus latas o botellas, se necesita:

- Vinagre.

- Bicarbonato de sodio.

- Agua.

- Una cucharilla.

- Un vaso o recipiente, preferentemente de plástico, aunque también puede ser de vidrio.

Procedimiento:

Para empezar necesitamos acetato sódico. Si no disponemos de ello, podemos conseguirlo con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio.

Para obtenerla, cogemos un recipiente de vidrio y le echamos vinagre y una cucharada de bicarbonato de sodio, produciéndose un burbujeo.

Removeremos la mezcla hasta que desaparezcan las burbujas y estará listo; eso es el acetato sódico.

Aparte, llenamos un recipiente de agua y lo calentamos.

Cuando el agua empiece a hervir, echamos el acetato sódico y lo mezclamos bien (la disolución debe quedar saturada y ligeramente espesa).

Vertemos la mezcla en un vaso o recipiente de vidrio o plástico y lo metemos en el congelador durante una hora.

Por último, sacamos el vaso o recipiente del congelador y tocamos la mezcla con un dedo. Listo, la magia ocurrirá ante tus ojos.

El resultado de este experimento no es en realidad hielo, sino agua solidificada. Esto se logra gracias a una solución sobresaturada de acetato de sodio en agua, que da lugar a una precipitación en la misma y provoca ese efecto exotérmico. @mundiario

Comentarios