Sigue estos remedios caseros para acabar con las molestas flatulencias

Gases./ Shutterstock
Gases./ Shutterstock
Son todos ingredientes que hay en tu cocina, solo tienes que hacer infusiones y verás el cambio en tu organismo.
Sigue estos remedios caseros para acabar con las molestas flatulencias

Solo quien padece el problema, sabe lo molesto que es tenerlo, las flatulencias generan un molesto dolor en el vientre, pero no te preocupes que hay forma de controlarlo sin recurrir a químicos y es con ingredientes sencillos.

Aguantarse las ganas de liberar un gas por no perturbar a las personas que te acompañen puede ser incluso peligroso para tu salud. Si ya estás harto del ideal con gases intestinales y buscas una salida que no incluya químicos nocivos para tu salud sigue está sencillas recetas:

Antes de entrar de lleno, es preciso hacer énfasis en que analices aquellos alimentos que te estén generando gases, ya que este puede ser un síntoma de alguna alergia Alguna intolerancia alimenticia leve.

1. El ajo

Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, o bien solo o junto con otros alimentos. Ten cuidado de no ser intolerable a él, ya que justamente si tu organismo no lo tolera uno de los síntomas será tener gases en exceso.

2. Zumo de limón

Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena. Intenta no añadirle azúcares, si te gusta dulce, agrégale miel.

3. Té de manzanilla

El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.

4. Vinagre de manzana y miel

En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.

5. Infusión de anís

Tan fácil como poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y añadir una cucharada de anís en polvo, y antes de beberlo se deja reposar unos 3 minutos. Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que esto pueden producir. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días. Tanto el anís común, como el estrellado, vienen bien.

6. Raíz de jengibre

Puedes beber té de jengibre, tomar una cucharada de jengibre rallado antes de las comidas o también agregar pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.

7. El carbón activado

Otra alternativa es tomar un suplemento de carbón antes de cada comida puesto que previene la formación de flatulencias al absorber el aire que se encuentra en los intestinos, que es lo que provoca. Lo puedes comprar en la farmacia, sin necesidad de receta médica.

Disminuye el consumo de alimentos flatulentos

La ingesta de ciertos alimentos como el repollo, frijoles y  brócoli, por ejemplo, contienen un azúcar que es difícil de digerir llamado rafinosa, esto hace con que se mantengan más tiempo en el intestino para ser digeridos y se fermenten, haciendo que las bacterias que viven allí, naturalmente, produzcan mayor cantidad de gases intestinales. Los carbohidratos, por su parte, hacen que la carga de azúcares en el intestino sea mayor, favoreciendo la fermentación y a su vez la producción de gases, causando distensión y dolor abdominal. Si tienes alergia al gluten, con seguridad habrá muchos más alimentos que te generen gases, incluso aquellos que para otras personas sean inofensivos. Intenta también aumentar la ingesta de agua pura y alimentos altos en fibra. @mundiario

Comentarios