La seria razón por la que nunca debes almacenar las patatas en el refrigerador

Patatas. / Pexels.com.
Patatas. / Pexels.com.
¡Podría poner en riesgo tu salud!
La seria razón por la que nunca debes almacenar las patatas en el refrigerador

Acabas de regresar del mercado de agricultores o de la tienda de comestibles con un gran saco de patatas, pero no las usará todas a la vez, por lo que la mejor manera de mantenerlas frescos es guardarlas en el refrigerador, ¿verdad? No tan rápido. Cuando se trata de patatas, meterlas en el refrigerador podría aumentar tu riesgo de cáncer. ¿Por qué? Aquí está la química detrás de esto:

La temperatura más fría de un refrigerador puede convertir el almidón de las patatas en azúcar, informa Mirror. Luego, cuando horneas o fríes las patatas a temperaturas superiores a 250ºF, esos azúcares se combinan con el aminoácido asparagina y producen una sustancia química llamada acrilamida, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

La acrilamida es un químico que se usa para fabricar papel, tintes y plásticos, así como para tratar el agua potable y las aguas residuales, según el Instituto Nacional del Cáncer. La principal forma en que las personas están expuestas a la acrilamida es fumando, pero también se encuentra en alimentos como patatas fritas, galletas, pan, galletas, cereales y café. 

Entonces, ¿qué tan peligrosa es la acrilamida? 

La investigación en ratones ha demostrado que la sustancia química aumenta el riesgo de cáncer de los sujetos. Los estudios en humanos no han demostrado evidencia consistente de que la exposición a la acrilamida a través de la dieta aumente el riesgo, pero ha habido resultados mixtos sobre el cáncer de riñón, endometrio y ovario.

Aunque los ratones y los humanos metabolizan la acrilamida a diferentes velocidades, el Programa Nacional de Toxicología de EE UU clasifica el químico como un carcinógeno basado en estudios de animales de laboratorio que ingirieron acrilamida en el agua potable.

¿Las buenas noticias? 

Los estudios han demostrado que no refrigerar las patatas y disminuir el tiempo de cocción para evitar que se pongan marrones puede reducir el contenido de acrilamida. Por lo tanto, ten cuidado y sigue las recomendaciones de la American Cancer Society para sus patatas: mantenlas fuera del refrigerador, guárdalas en un lugar fresco y seco, como un gabinete o despensa, y simplemente cocínalas a la ligera.  @mundiario

 

 

Comentarios