¿Estás seguro de que tus hijos toman los nutrientes que necesitan?

Leche de almendras. / RR SS.
Leche de almendras. / RR SS.

Existe una cantidad diaria recomendada de nutrientes esenciales para el desarrollo de los niños.

¿Estás seguro de que tus hijos toman los nutrientes que necesitan?

El cuerpo de los pequeños exige una cantidad grande de nutrientes para su desarrollo. Esto es necesario, sobre todo, en los primeros años de vida. Sin embargo, cada etapa de crecimiento exige ciertas necesidades que, de no cubrirse, podrían ocasionar deficiencias. Por ello, los padres deben estar atentos a la nutrición de sus hijos, así ellos podrán desarrollarse sanamente.

En el primer año de vida, aún se incorporan nuevos grupos de alimentos y se va consolidando una dieta diversificada y la cantidad de nutrientes se amplía. Sin embargo, la realidad indica que muchos pequeños no alcanzan las cantidades diarias que son recomendadas, sobre todo en cuanto al calcio, el hierro y la vitamina D.

El omega 3

Lo mismo ocurre con el omega 3, un ácido graso importante para el desarrollo cerebral de los niños durante sus primeros años de vida, e incluso durante la gestación. Lamentablemente, tres de cada cuatro niños no toman la cantidad recomendada de omega 3.

El aporte excesivo se observa en las grasas y proteínas. Dichas deficiencias se pueden deber a diversos motivos, pero el estilo de vida en la actualidad es la razón de mayor peso, ya que los padres disponen de menor tiempo para cocinar o hacer las compras apropiadas.

¿Sabes cuánto hierro y omega 3 toman tus hijos?

No siempre es sencillo conocer cuántos nutrientes se están incorporando a la dieta. Aunque el omega 3 es un ácido graso esencial y el que más abunda en el cerebro, el organismo no lo puede sintetizar por sí mismo, por lo que se debe incorporar a través de los alimentos.

En el caso de los niños, el omega 3 más importante es el DHA, el cual influye en su desarrollo cerebral y que se encuentra en la leche materna. Una ayuda para alcanzar la ingesta aconsejable son las leches enriquecidas y que ayudan a que los pequeños obtengan el omega 3 y el hierro que requieren. @mundiario

Comentarios