Sal marina o sal de mesa: ¿cuál es mejor para ti?

7 señales claras de que estás comiendo demasiada sal. / Mejoresfotos.eu
7 señales claras de que estás comiendo demasiada sal. / Mejoresfotos.eu

Es posible que hayas escuchado que los minerales en la sal del mar te hacen saludable, pero ¿es eso cierto?

Sal marina o sal de mesa: ¿cuál es mejor para ti?

Probablemente hayas pensado un poco en el tipo de sal que usas en tu hogar, especialmente si eliges sal marina o sal de mesa tradicional. Menos procesada que la sal de mesa tradicional, tanto la sal marina como la sal del Himalaya conservan más de su contenido mineral original, como el magnesio y el potasio, pero, ¿los minerales y elementos traza significan que la sal de mar es saludable?..Tal vez no.

Sal marina vs. sal de mesa

Mucha gente piensa que la sal marina es mejor debido a sus minerales, pero la sal marina y la sal de mesa tienen el mismo valor nutricional básico. Tanto la sal marina como la sal de mesa también tienen una cantidad similar de sodio en peso.

Según un estudio publicado en la revista Environmental Science and Technology, la sal marina también tiene más que minerales. En muchos casos, también se extrae plástico sobre la sal del mar. El problema es que, gracias a las bolsas de plástico y otros residuos en las vías fluviales, la mayoría de las marcas de sal marina contienen micropartículas de plástico.

¿Qué pasa con el yodo en la sal de mesa?

Producida en minas de sal, la sal de mesa tradicional es más procesada que la sal de mar. Esto significa que en su mayoría carece de minerales naturales, que pueden ser de donde proviene la mala prensa de la sal de mesa. Cabe señalar, sin embargo, que desde la década de 1920, los productores han agregado yodo a la sal procesada. Es un mineral importante para mantener feliz a la tiroides.

Por eso, cuando se trata de la ingesta de sal, tu mejor apuesta es la moderación. Ningún tipo de sal es mejor para ti, por lo que no puedes equivocarte al reducir tu ingesta.  @mundiario

 

 

Comentarios