¿Sabías que las bebidas light ¡sí engordan!?

Bebidas azucaradas. / Ecoosfera.
Bebidas azucaradas. / Ecoosfera.

Las consumimos bajo la promesa de que no nos harán subir de peso, pero la verdad es que sí pueden hacerlo.

¿Sabías que las bebidas light ¡sí engordan!?

Las bebidas «ligeras»” no protegen contra el sobrepeso. A pesar de que sí son bajas en calorías, los estudios recientes demuestran que promueven la aparición de un mayor riesgo de diabetes de tipo 2 y de obesidad, además del síndrome metabólico y enfermedades cardiovasculares, tal como las bebidas que contienen azúcar real.

Los refrescos normales contienen cantidades inimaginables de azúcar, aproximadamente unas nueve cucharadas pequeñas por lata, pero, aunque no parezca mucho, la verdad es que quemar dichas calorías es un gran trabajo que puede sobrepasar una hora de entrenamiento.


También te puede interesar:

¿Sabes cuántas tazas de café puedes consumir al día?


Por ello, hoy día, en este momento en el que las personas llevan un estilo de vida sedentario, más vale ingerir bebidas que sean realmente saludables, pues, los refrescos dan paso a calorías de más y con ello viene el aumento de peso. En efecto, los refrescos están dando paso a la epidemia de la obesidad, sobre todo entre los más jóvenes.

Los edulcorantes sí son peligrosos

Para evitar esto, las industrias han recurrido a los edulcorantes, como el aspartamo, que tienen un sabor dulce, pero están libres de calorías, por lo que se piensa que consumir estos azúcares artificiales podrían ser ingeridos sin que representen un peligro.

No obstante, no funciona así, ya que, al consumir azúcares artificiales, como las bebidas “sin azúcar” o ligeras, se corre un riesgo mayor de sufrir diabetes de tipo 2, obesidad, enfermedades cardiovasculares y síndromes metabólicos, tal como quienes consumen alimentos con azúcar.  

Además, cabe destacar que, los edulcorantes, podrían estar relacionados con la perturbación de la microbiota intestinal, lo cual altera el metabolismo y favorece las condiciones para que se acumule la grasa. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios